Lo más nuevo:

Crisis por Coronavirus se agudiza en Estados Unidos, el tercer país con más contagios

Foto: Pexels

Estados Unidos.- De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos se convirtió en el tercer país con mayor contagios de COVID-19 en el mundo sólo detrás de Italia y China, superando los 35 mil casos para el 23 de marzo de 2020.

Asimismo, el número de fallecidos en todo el país es de 471, el sexto más alto hasta ahora. Ante la crisis, el país norteamericano ha decidido movilizarse en función de mitigar la expansión del virus.

Por otro lado, las negociaciones entre el Congreso estadounidense y la Casa Blanca en materia del plan económico que respaldará las finanzas del país a partir de la crisis provocada por COVID-19 se mantuvieron sin un balance.

Republicanos y demócratas llevan días negociando las medidas definitivas del plan que comprende 1,8 mil millones de dólares para el apoyo de la economía de los estadounidenses.

Donald Trump avanzó que quería destinar unos 500 mil millones de dólares a enviar cheques directamente a los ciudadanos -pueden alcanzar los 3 mil dólares por familia-, pero también se daría préstamos a las compañías aéreas -50.000 millones de dólares- y otros sectores afectados, como los hoteles -150.000 millones de dólares-.

Además, se aplaza la declaración de impuestos durante 90 días, lo que se traduce en una liquidez disponible de 300 mil millones de dólares.

En medio del avance del coronavirus en el país, el presidente de Estados Unidos anunció la movilización de la Guardia Nacional en tres de los estados que más tienen afectados: Nueva York, Washington y California.

“El Gobierno federal financiará el 100 por cien del despliegue de las unidades de la Guardia Nacional para que cumplan con las misiones aprobadas para detener el virus. Los gobernadores seguirán al mando”

Asimismo, Trump anunció, las automotrices General Motors, Ford y Tesla fabricarán respiradores para enfrentar la escasez provocada por la pandemia.

La medida incluye el envío de cuatro hospitales móviles grandes con mil camas a Nueva York, epicentro de la pandemia con 5.700 casos en 24 horas, que estiman que hasta el 80% de la gente enfermará del virus.

El estado de Nueva York representa aproximadamente el 5% de los casos confirmados del mundo, aumentando la presión sobre los funcionarios para que actúen de maneras más drásticas.

De igual manera, esta crisis empeoró con 20 mil 875 contagios, 5 mil 700 casos más que el día anterior, afirmó el gobernador Andrew Cuomo.

Desglosando los datos, el 13 por ciento de los contagiados están hospitalizados, el 24% usa respirador. Los muertos hasta el momento en la gran manzana son 157 y el 55% tiene 18 y 49 años.

Ante ello, funcionarios del estado han optado por pedir la movilización del gobierno federal en función de mitigar la crisis por COVID-19 en Estados Unidos.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: