Lo más nuevo:

Italia suma 627 muertos por coronavirus, el peor dato desde principios de año

Foto: EFE

Roma.- Italia registró 627 muertos por coronavirus en el último día, el peor dato desde el pasado 5 de enero, informó hoy el Ministerio de Sanidad, mientras el país trata de capear la pandemia prolongando las restricciones durante todo el mes de abril.

El dato de víctimas mortales, que supone un fuerte repunte en comparación con los últimos días, aumenta el total a 112 mil 374 fallecidos desde que se desató la emergencia en Italia, en febrero de 2020.

Italia es el sexto país del mundo con más muertos registrados, después de Estados Unidos, Brasil, México, la India y el Reino Unido, de acuerdo a los datos del Instituto John Hopkins.

En Italia las regiones que cuentan con más fallecidos por la Covid-19 son Lombardía, epicentro de la crisis en el país y que acumula más de 31 mil decesos, seguida por Emilia-Romagna, Véneto y Piamonte, todas en el norte.

Los nuevos contagios contabilizados en las últimas 24 horas en Italia son 13 mil 708, casi el doble que ayer, si bien se han hecho muchas más pruebas diagnósticas, 339 mil 939, tras el fin de semana de Pascua y el festivo del pasado lunes.

Pese a ello las nuevas infecciones son bastante inferiores a las registradas la pasada semana, a menudo por encima de las 20 mil diarias.

En Italia se han contagiado 3 millones 700 mil 393 personas durante toda la pandemia.

Por otro lado decrece la presión en los hospitales y del más de medio millón de personas con el SARS-CoV-2, la inmensa mayoría está aislada en sus domicilios con apenas síntomas, mientras que 23 mil 999 están ingresadas, 81 menos que ayer.

En Italia un total de 3 millones 593 mil 223 personas ya han sido inmunizadas con las dos dosis de las vacunas de Pfizer/BionTech, Moderna y AstraZeneca, sobre todo personal sanitario y mayores de 80 años.

Para aprovechar el leve respiro que está dando el virus a Italia, el Gobierno ha decidido reabrir desde hoy los colegios hasta el primer año de la educación secundaria (12 años) también en las áreas con peores datos, conocidas como “zonas rojas”.

Italia además mantendrá fuertes restricciones hasta el 30 de abril para frenar el coronavirus y ninguna región estará catalogada como de riesgo leve o “amarillo”, sino que todas estarán o en nivel medio o alto de alerta, con limitaciones como el cierre de bares.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: