Lo más nuevo:

Acerca del autor

Juaristi-mug
Por las venas de Francisco Juaristi Septién fluye sangre de periodista como una auténtica herencia familiar.
Por el lado paterno, Don Francisco Juaristi Juaristi —su padre—, fue reportero, jefe de redacción y director de numerosos periódicos de las cadenas García Valseca y la Asociación de Periódicos Independientes en la década de los cincuentas y sesentas, para concluír su carrera en El Diario de Nuevo Laredo y El Mañana de Reynosa.
Por el lado materno, Carlos Septién García —cuyo nombre lleva la escuela decana de periodismo en México—, fue fundador de Señal, órgano oficial del PAN y respetado reportero y columnista taurino, así como de fuentes políticas en El Universal, hasta su muerte el 19 de Octubre de 1953.
Viajaba a la inauguración de la Presa Falcón, cuando un avión que transportaba a periodistas se estrelló en la Cuesta de Mamulique. En Picachos quedo el talento de decenas de hombres de la pluma de los principales diarios mexicanos.
Don Francisco Juaristi Juaristi, ascendió desde reportero en El Mundo de Tampico, bajo las órdenes del legendario Carlos Loret de Mola, hasta la dirección de El Heraldo de San Luis Potosí y los periódicos tamaulipecos.
En 1962 nace el primer ZÓCALO en Nuevo Laredo, Tamaulipas, antecedente de la cadena de diarios que hoy existe en Coahuila.
Francisco Juaristi Septién inició su carrera a los 17 años como corresponsal de El Porvenir y Excélsior en Nuevo Laredo, Tamaulipas, actividad que compartía con sus estudios.
En 1965, a 21 años, co-fundo ZÓCALO de Piedras Negras, Coahuila, primer eslabón de la cadena.
Con la tecnología como reto, la noticia como herramienta y la información como materia prima, Juaristi Septién se lanza en el 2016 en una nueva experiencia en la era digital.
El Blog de Juaristi, aspira a informar con veracidad, comentar con acierto e interactuar sin cortapisa.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: