Arrancan Playoffs de la NBA

Después de una temporada en que se despedazaron decenas de récords vigentes por décadas, en lo individual y como equipos, el sábado arrancaran los playoffs de la NBA que enfrentará a los 16 mejores equipos de las Conferencias Este y Oeste.
A estas alturas hay un fuerte favorito: los Golden State Warriors que, hasta el momento de subir este post, llevaban 72 triunfos y habían borrado el récord de los Toros de Chicago de los años noventas.
Como es el formato tradicional de la NBA jugarán los ocho mejores equipos de cada Conferencia.
Primero contra octavo; segundo-septimo; tercero-sexto y cuarto contra quinto.
Pasará a la siguiente ronda el primero que gane cuatro de siete y los cuatro restantes se van a su casa. Se acabo la temporada.
En la Conferencia Oeste son: Warriors contra Utah si fuera hoy; San Antonio Spurs-Dallas Mavericks si jugaran hoy; Oklahoma-Memphis; y Clippers contra Portland.
En el Este, Cleveland con todo y Lebron James se verán las caras con Pistones de Detroit. Toronto con los Pacers; Atlanta recibirá a Charlote y Celtics y Miami completan las cuatro series.
Los equipos de la Oeste lucen mas fuertes
Sus porcentajes de ganados y perdidos son superiores que equipos del este donde el primer lugar Cleveland quedaría en quinto o sexto en el Oeste y en su división fue mano.
Las apuestas están a favor de una final de Conferencia Oeste entre Warriors y Spurs. La serie de temporada terminó 3 a 1 favor de los de Oakland con Steven Curry y la pléyade de super estrellas que integran el trabuco.
Piensan los conocedores que quien pase a la final de la NBA se medirá con Cavaliers de Cleveland, a quien dan cincho en el Este.
Discrepamos.
El problema de Cleveland es precisamente su fortaleza. Su mejor hombre, Lebron James es considerado el peor compañero de trabajo en los Estados Unidos. Individualista, ególatra es artífice del juego de un sólo hombre; sin disciplina ni respeto a superiores, público y/o compañeros.
Ademas, en esas series cortas, todo puede ocurrir.
Ya en alguna ocasión un octavo lugar eliminó en cuatro en la primera ronda al primer lugar.
Spurs armó un muy buen equipo con la adquisición de Lamar Aldridge y David West, que dejó 12 millones de dólares ya firmados para venir a la Ciudad del Alamo en busca de un anillo de campeón por el sueldo mínimo de veteranos de millón y medio.
Hay factores de peso que inclinarán la balanza: la condición física, la salud de los jugadores, ausencia o presencia de lesiones, experiencia, resistencia a la presión y, aunque son profesionales que ganan decenas de millones de dólares por año, el factor nervios.
Los aciertos o fallas de los coaches son punto y aparte y tienen un peso específico especial. Si no, que lo diga quizá uno de los mejores y futuro Olímpico, Greg Popovich, cuando por cuestión de segundos se les escapo a los Spurs aquel campeonato ante Miami.
Pocos han olvidado dos desafortunadas decisiones en línea, que convirtieron la celebración en dolorosa derrota.
Por eso, subrayamos, en estas series cortas, todo influye, todo cuenta y no siempre gana el mejor.
No olvide el factor suerte.

Deja un comentario