Presidencial 18: Variado Menú

Para un puñado de políticos mexicanos no habrá vacaciones de Semana Santa o Semana de Pascua.
Al menos, no mentalmente, por mas que de manera física se trasladen a paradisiacas playas, bellas haciendas o exóticos lugares del país o el extranjero.
Son quienes se sienten con posibilidades reales o imaginarias, de participar en la sucesión presidencial.
Vamos: los que creen tener boleto, sea verdad, sea mentira.
No hay en ellos acto, decisión, pensamiento, movimiento, gestión o actuación, que no lleve la ulterior finalidad de fortalecer una supuesta precandidatura, así sea utópica.
Si hay, a estas alturas, un grupo de políticos priístas, panistas, perredistas, morenistas e independentistas que piensan realmente en contender por la sucesión de Enrique Peña Nieto.
Si consideramos el número de partidos políticos y la opción de los independientes, nos encontramos con un Mexico inmerso en los sueños políticos donde todo lo enmarcan, aún sin reconocerlo, en las presuntas posibilidades de una candidatura presidencial.
¿Que hacen?
De un lado, se cuidan la espalda y se promueven. Del otro, vigilan las patadas bajo la mesa que están a la orden del día.
Son los Independientes, los de color morado, los que mas posibilidades tienen de ser candidatos. Ya sabemos que serlo, no significa ser presidente.
En ese establo están los apartidistas de corazón y por el otro los que sean rechazados por la plutocracia partidista y se refugien en el independentismo. Finalmente los estrategas que serán enviados por un puñado de votos para dividir a los de los partidos.
Del PRI por ahora están Osorio Chong, Videgaray, Navarrete Prida, Manlio, Meade, Nuño y los que se sumen.
Del PAN, Moreno Valle, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Madero y varios mas.
Miguel Angel Mancera es la incógnita. Jugará por el PRD o irá como Independiente. Como sea, pero estará en las boletas electorales del 18.
Morena ni qué decir. El dueño del partido, Andrés Manuel Lopez Obrador, a menos que su salud le haga una mala jugada. Para eso esta en campaña permanente.
Opciones hay para todos los gustos e ideologías.
El electorado, ese impredecible monstruo de mil cabezas, decidirá.
Con este elenco promete buen espectáculo el circo electoral… Tiene de todo: payasos, domadores, equilibristas, tragafuegos e ilusionistas.
Me gustaMe gusta