Lo más nuevo:

Con ojos cerrados PRI busca causas

Juaristi-byline

Después de la estrepitosa derrota electoral del 5 de junio, funcionarios de todos los niveles de Gobierno y del PRI coinciden en que analizan las causas de la debacle, que de ella aprenden y otras evasivas.

Pero, ninguno de ellos habla de las causas reales que llevaron a la mayoría de los ciudadanos de los estados en que hubo elecciones, a preferir otros colores y candidatos desairando a los del PRI.

Sin mucho buscarle, hay una larga lista de posibles o reales causas que llevaron a la irritación nacional.

Cada quien se sintió afectado por alguna de ellas y se expresó a través del voto de castigo.

Para algunos la reforma hacendaria, el IVA del 11 al 16 por ciento, la corrupción, la impunidad, la violencia, las propuestas presidenciales llamadas de avanzada como los matrimonios entre personas del mismo sexo, si ganó o perdió el Pachuca y cosas por el estilo.

Cada quien tuvo su razón para votar como lo hizo.

ELECCIONES EN QUINTANA ROO

Foto: Notimex

Lo cierto es que al PRI le falló todo y por eso perdió. Desde los resultados del Gobierno del presidente Peña Nieto hasta la famosa estuctura que le corrió el toro al revés, pasando por la mala selección de candidatos, el divisionismo interno, la situación económica, el conflicto con la Coordinadora del magisterio y muchos etcéteras mas en una suma de factores que llevaron a la tormenta perfecta.

Diria que cada estado perdido tuvo su propia razón para llegar a ese resultado además de las causas que son comunes para los cuatro puntos cardinales del país.

Hoy el PRI busca sin encontrar, reflexiona sin mucho empeño; analiza superficialmente y permanece en parálisis hasta que quien de veras manda, o séase Peña Nieto, les diga que va a pasar, les de las placas del trailer que los revoleó y la consigna de lo que van a hacer.

O sea, como ha sido siempre, desde los Pinos se haga la politica, para bien, para mal o para peor, como ocurrió ahora.

Deja un comentario