Lo más nuevo:

El legado de un ‘principe’ ante lo que no debe ser

El famoso cantautor murió el 21 de abril en su casa de Minneapolis. Foto: Notimex.

Juaristi-byline

La muerte de la leyenda del rock Prince, encendió las alertas rojas en toda su intensidad en los Estados Unidos.

El famoso cantautor murió el 21 de abril en su casa de Minneapolis a consecuencia de una sobre dosis accidental de un “painkiller” -medicamento para el dolor- entre 50 y 100 veces mas potente que la morfina y altamente adictivo.

Cuando la autopsia reveló la presencia del opioide Fentanyl en el cuerpo de Prince surgió la necesidad de llevar acciones para prevenir el uso y abuso de medicinas para el dolor, básicamente los opioides.

Fuentes médicas dan varias sugerencias para combatir el dolor crónico entre las que están ejercicios, estiramientos, masaje y meditación entre las alternativas para reducir la demanda de opioides.

El Fentanyl, una moda entre los adictos estadunidenses, fue definida como heroína en esteroides por un científico.

Prince era una leyenda de la música pop que desde hace diez años tuvo problemas de adicción a medicinas para el dolor, que usaba antes y después de sus shows, según declararon sus medios hermanos; finalmente llego al Fentanyl.

Los informes que hay, es que la droga sintética puede ser adulterada y vendida por los cárteles en lugar del sistema de recetas y controles médicos y de las farmacias.

Altamente adictivo, es la mayor preocupación en la actualidad, porque coincide su uso con el aumento de muertes atribuidas a sobredosis, en el noreste de la Unión Americana.

Los que conocen del tema, afirman que los medios se encargaron de crear una rivalidad entre las máximas figuras del momento: Prince y Michael Jackson.

Lo que causo extrañeza fue que tras la muerte de Prince, se liberó la venta de su música en formatos digitales lo que no ocurrió antes. No había catálogos de él en formato digital.

Para obtener mayor información sobre este tema, es conveniente consultar a un especialista.

Deja un comentario