Los 2 Mexicos de JP Castañón: Ciertos y Oprobio

Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, puso el dedo en la llaga, cuando habló de la existencia de dos Méxicos.
Uno, dijo el líder del sector privado, corresponde a la gente común y corriente y otro México , el de excepción, para los que toman las calles, los que hacen violencia.
Se refería el dirigente de los empresarios a los mensajes captados en las redes sociales, donde se desprende, hubo ya un arreglo entre el Gobierno de la Republica y la coordinadora de Trabajadores de la Educacion, según el cual, la reforma educativa no se aplicará en los estados donde haya conflicto.
Es decir, Chapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y compañía, donde bloqueos, violencia, ordenas, balaceras, etcétera, tienen al pueblo en vilo; estos quedarán como estaban, merced a la presión que ejercieron sobre el Gobierno de la Republica.
Para Castañón el costo social, lo que el pueblo y los empresarios, lo que las empresas de cualquier tamaño han sufrido, nada importa.
Si lo de las redes sociales es cierto, la Coordinadora obligó al Gobierno a no aplicar la Reforma en los estados en conflicto.
Por eso, habla Castañón de los dos Méxicos.
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial tiene otra razón por demás poderosa para su definición: el Secretario de Gobernación, según las publicaciones periodisticas, Miguel Ángel Osorio Chiong los ha ignorado.
A pesar de las demandas de diálogo y audiencia, no han sido recibidos.
La CNTE en cambio, vive en Gobernación.
El desenlace fue, en opinión del presidente del CCE, cuando la Coordinadora dió un ya basta al Gobierno.
Así las cosas, trastornos al pueblo y daños a los negocios quedarán en nada.
Benditos los dos Mexicos que el señor Castañon define tan acertadamente.

Deja un comentario