Lo más nuevo:

Del gozo al pozo

Juaristi-byline

Veinticinco empresas de servicios petroleros se declararon en quiebra en Texas y reportan pérdidas por 29,000 millones de dólares.

Las compañías trabajaban en el Eagle Ford Shale en Texas, en los límites con Mexico.

A nivel nacional, Estados Unidos reporta 44 empresas en quiebra con decenas de miles de millones de dólares perdidos estimados en cuarenta y cuatro billones.

En todos los casos, están buscando la protección de Capítulo 11 o Capítulo 7 y en menor número la protección de la Ley de Quiebras de Canadá.

La ola de quiebras se origina por el desplome en el precio del petróleo a nivel internacional, lo que obligó a las grandes petroleras a suspender exploración y explotación.

En el caso del Eagle Ford Shale produce mas de un millón de barriles de crudo al día. A partir de agosto se reportan ochocientos mil aproximadamente.

Crisis petrolera: van 44 quiebras. 45 bdd perdidos

Las quiebras registradas en Texas impactan al Sur del Estado en una línea imaginaria que va desde Houston hasta Laredo y se extiende a Carrizo Springs, Cristal City, Eagle Pass.

Es donde está el campo petrolero con las mayores reservas y que estaba siendo explotado con la nueva tecnología del fracking.

En el pico de la inversion, exploración y explotación, trabajaron hasta en 30 condados con hasta ciento cincuenta plataformas petroleras en acción.

Hoy quedan 37 según unas cifras, 44 según otras en apenas 15 Condados.

Una de las zonas de mayor riqueza petrolera está en Cotulla, Tx, a ambos lados de la super carretera 35 que va de frontera a frontera desde Laredo a Canadá.

2012: esta era el optimista panorama Texano

Según información publicada por el diario San Antonio Express-News el 10 de mayo de 2012, estas eran las cifras alentadoras.

$12.4 billones de dólares total de impacto económico

23,409 trabajos de tiempo completo

$1.8 billones de dólares en sueldos y beneficios para los trabajadores

Deja un comentario