Lo más nuevo:

Se complican las cosas para Trump, no calla

Añadieron que se oponen a Trump de manera inequívoca y como un asunto de conciencia, porque "denigra a mujeres y minorías". Foto: @RealDonaldTrump

Juaristi-byline

A menos de 80 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos la controversia sobre el candidato presidencial aumenta, como aumenta la ventaja en las encuestas de intención al voto a favor de la Demócrata Hillary Clinton.

Con noviembre a la vuelta de la esquina Trump logró en un lapso de 48 horas reunir cuando menos 3 factores que en nada le favorecieron:

1) Presentó su propuesta económica que mereció rechazo general y fue incluso ridiculizada por quienes no simpatizan con el millonario;

2) El Coordinador de su campaña presidencial enfrenta serias acusaciones por las ligas pro Putin y pro Ukrania, países con los que Estados Unidos está en gélidas relaciones. Mas aún, una investigación publicada por The New York Times encontró años “por afuera” a Paul Manafort, el asesor de Trump, hechos por el Gobierno o funcionarios de Ukrania, lo que el negó;

3) Trump agitó otro de los temas hipersensibles, el migratorio, al anunciar que, como presidente, sometería a un test especial a todos los inmigrantes. No precisó si es un test computarizado, escrito o físico para “prevenir el terrorismo”. Mientras tanto, las encuestas mas recientes dan 10 puntos de ventaja a la candidata Demócrata Hillary Clinton, lo que es la mayor que ha tenido desde que arranco pre campaña o después de la Convencion de su partido.

El tema de Paul Manafort obligó a la estructura de campaña de Donald Trump a lanzarse a un esfuerzo para descalificar las informaciones de principios de semana en The New York Times.

Según el rotativo, tiene evidencias de que el colaborador de Trump recibió 12.7 millones de dólares en efectivo, del gobierno y políticos de Ukrania, de manera ilegal y en efectivo.

La revelación de ligas tan estrechas de Trump y su círculo cercano con los gobiernos de Rusia y Ukrania, son un serio golpe a sus aspiraciones presidenciales pues el primer ministro ruso Vladimir Putin ha agredido a los Estados Unidos y tienen confrontación en varios temas.

Paul Manafort, hoy director de la campaña de Trump, trabajo para el Presidente de Ukrania, Viktor Yanukovych, como consultor y director de campaña.

Al negar la revelación del NYT dijo que el dinero que recibió fueron pagos por los servicios profesionales que incluían spots en televisión, elaboración de spots, asesoría, discursos, etcétera.

El Times remarcó que había todo un esquema en Ukrania para hacer pagos ilegales que incluyeron a funcionarios electorales. Así mismo, reveló la existencia de buenas “off shore” que involucraban a funcionarios y al propio Manafort.

Este cóctel, a estas alturas del partido y con el clima que Trump provocó, en nada le benefician y, a no dudar, las próximas encuestas reflejan un margen mas holgado a partir de la señora Clinton.

Deja un comentario