Tratamiento para la degeneración macular aprobado

La degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en el mundo, puede ahora ser tratada, con modernos procedimientos y los avances de la medicina.
En su boletín número 9, con fecha septiembre de 2016, da la buena noticia y explica lo que puede hacerse para prevenir el problema, las dos formas de degeneración que existen y en que consisten los tratamientos que han dado resultados favorables y están aprobados por la FDA (Agencia Federal de Medicina) en los Estados Unidos.
La Clínica Cleveland es hoy en día una de las instituciones médicas mas avanzadas en los Estados Unidos, a la par de la Clínica Mayo, John Hopkins y otros centros de investigación de Boston.
Hasta hace 10 años, narra el Boletín, la degeneración macular no tenía forma de ser tratada.
El doctor Rishi Singh investigador del Instituto Cole, para los ojos en la clínica Cleveland, los pacientes no necesariamente tienen que preocuparse por perder la vista.
Menciona que hay alternativas.
La degeneración macular es la pérdida de la visión central en la retina y afecta la mácula con la visión central necesaria para reconocer rostros, leer, manejar y realizar otras actividades diarias.
Hay dos tipos agrega la publicación: Neovascular que ocurre cuando vasos sanguíneos anormales filtran fluído de la retina a la mácula dañándola. Esta forma es la causa del 90% de los casos.
La ota es la “seca”, es una atrofia en la que depósitos amarillos conocidos como drusen se desarrollan.
Aunque hay muchos casos, no causa ceguera legal.
El doctor Singh dice que tipicamente las gentes con degeneración macular tienen distorsión en la vista.
Agrega que están teniendo mas casos de pacientes con problemas en escenarios con poca iluminación o en visión nocturna.
Inyecciones directamente en los ojos es uno de los tratamientos, Lucentis es el nombre. Lucentis es el medicamento que inhibe el crecimiento de sustancias que afectan la macula.
El otro tratamiento es Avastin que previene el crecimiento de vasos sanguíneos anormales.
El doctor Singh dice que el resultado es similar y la diferencia el precio: la inyección Lucentis dos mil dólares contra 50 a 55 por dosis de Avasstin; ambos son mensuales.
Lo que se puede hacer para detener o prevenir la degeneración macollar es:
Dejar de fumar; reducir la exposición a rayos solares y usar anteojos con protección UV; tratamiento a base de vitaminas que contengan zinc; betacaroteno y vitaminas C y E; controlar la presión arterial; reducir peso e ingesta de dieta rica en Omega3, especialmente salmón y otros pescados.

Deja un comentario