Peña y Juan Gabriel acaparan tendencias

El Presidente Peña Nieto y Juan Gabriel acaparan las páginas de los periódicos, los tiempos triple A de la radio, los mejores espacios de la televisión y son tendencia en las redes sociales.
Si reviviera, el Divo de Juárez reclamaría.
Mínimo, mínimo, diría no me frieguen y hasta compondría una canción.
Él está en la exposición pública como un homenaje, el que en vida no se le hizo pero que a la usanza mexicana, en cuanto te mueres eres bueno y ¡zas! homenaje.
El Presidente Peña Nieto es la cara opuesta de la moneda.
Roba espacios pero por sus torpezas y lo que de él se escribe, narra o está en redes está alejado de aciertos o de narraciones de su gobierno.
Son cien por ciento críticas, vituperios, adjetivos en tono subido, descalificaciones, cuestionamientos, sátiras, burlas, análisis cuando bien le va y hay quien ya, como la escritora Denise Dresser invocó el Articulo 84 Constitucional.
¿Que a qué se refiere el 84?
Ni mas ni menos que al procedimiento para la falta total de Presidente de la República y los caminos que la Ley impone para la sustitución.
Denise Dresser apunta incluso hacia Miguel Angel Osorio Chong para sustituir a Peña Nieta y si bien acepta, que sería muy grave, la falta del Presidente, mas graves son las consecuencias de otros dos años con Peña Nieto al frente del timón.
El artículo publicado en Reforma arrincona a Peña por la mas reciente, que no será la última, de la cascada de pésimas decisiones: la de traer a Donald Trump y darle trato de Jefe de Estado, amén de arrinconarse ante él.
Ese tema está sobre analizado por las plumas mas agudas, conocedoras, documentadas y objetivas a nivel nacional e internacional y por el mexicano común y corriente con capacidad de pensar y analizar ausentes en Los Pinos.
No hay forma alguna de defender o atenuar siquiera lo de la famosa invitación al candidato republicano.
Juan Gabriel en cambio, recibe el trato que merecido por su talento, su manejo, profesionalismo y a querer o no, el morbo natural que la muerte de un figuran como el despierta, especialmente cuando es subida.
Las cenizas a donde correspondía: su casa, su familia y Bellas Artes.
En lo unico que irán de la mano, por siempre, JuanGa y el Presidente es que nunca se olvidarán.
Juan Gabriel por su musica. Peña Nieto por sus errores, frivolidad, indiferencia, soberbia, corrupción y escándalos que llevan a un escarnio permanente.
Y, de seguro, a un desplome aún mayor a su aceptación ante el pueblo mexicano.

Deja un comentario