Lo más nuevo:

Acusan en EU por robo de 1300 mdp al duro de FICREA; buscan mas

Foto: ficrea.com

Juaristi-byline

Las cosas se complicaron en Estados Unidos para el ex banquero mexicano Rafael Olvera Amezcua y uno de sus hijos al ser acusados de robar  65 millones de dólares (mil trescientos millones de pesos) para establecer una cadena de lavado de dinero y defraudar a miles de ahorradores en FICREA, institución de depósitos de la que era dueño.

FICREA fue intervenida por el gobierno mexicano, buscando recuperar los ahorros de los depositantes.

Una investigación del periódico San Antonio Exress News, reveló que Olvera Amezcua adquirió mas de 112 propiedades en Estados Unidos, especialmente en Miami, Florida y San Antonio, Texas, amén de otras partes de Florida; 26 de las propiedades de Olvera están en San Antonio.

Las investigaciones revelaron que además compró autos de lujo, yates y propiedades exóticas, según el rotativo texano.

En México, unos 6,000 cuentahabientes perdieron mas de 160 millones de dólares (3,200 millones de pesos al tipo actual) sin que tengan esperanzas de recuperar.

Las investigaciones revelan las maquinaciones de Olvera Amezcua y como trianguló dinero a través de empresas fantasma u offshore, con transferencias electrónicas entre México, Estados Unidos y Europa.

La demanda fue puesta por Javer Navarro Velasco, quien dijo que “esto es sólo el principio”, al referirse a los 65 millones de dólares detectados y la demanda ya presentada. Vamos a ir hasta por el último centavo que Olvera Amezcua y familia robaron a los ahorradores.

Tienen detectadas propiedades en Estados Unidos y manejos de dinero que sabían robado en España y Gran Bretaña.

Deja un comentario