Lo más nuevo:

Caen mas broncas políticas que hojas en otoño en Coahuila

Foto: Archivo.

Juaristi-byline

Entró el otoño con su remanso de bienestar, agradables temperaturas, plácidos aguaceros sin rayos, sólo bellas centellas iluminando fugaces el cielo, sin destrozos ni inundaciones y la sensación que urgía: después de tanto calor, hoy es el día en que cambió el tiempo.

Noches mas largas, días mas cortos. La temporada mas bonita del año, para muchos, equiparable sólo a la entrada de la primavera.

Pero si las condiciones climáticas fueron de paz y armonía entre los elementos de la naturaleza, en la política de Coahuila el horno subió al máximo; peor que una mega canícula, dándose con todo y entre todos.

Se ven varios frentes.

En uno, el PRI contra el PAN.

En otro, la lucha intestina entre priístas.

En un tercero la guerra civil del PAN.

No es para menos: hay un pelotón que la quiere y no hay mas que una silla de Gobernador.

En la lista nos faltó mencionar a Morena, porque hasta ahora han sido los bien portados, quizá porque apenas le van entrando y con el colmillo de Andrés Manuel no quiere molestar a la autoridad electoral ni con el pétalo de una rosa.

Hay factores externos e internos.

Por ejemplo, de afuera le llegó al PRI el golpe seco que significé el obligar a la suegra del ex Gobernador Moreira a regresar la casa que con toda seguridad el yerno le había regalado en San Antonio, Texas y que, a decir verdad, sin ánimo ni de ofender ni de defender, cualquier suegra merece algo mejor que esa de seiscientos mil dolares, valor por el que en el sector que se ubican  podría calificársele de clasemediera.

senador_dormido_coahuilense-movilLuego, hicieron publicar una foto manipulada del Senador panista Luis Fernando Salazar, supuestamente dormido y supuestamente en esta jornada. Tufo a truculencia, pero para los neófitos pasó: quedó calificado como el peor Senador de Coahuila.

No sería todo lo que en una sucesión de hechos bélicos veríamos, con mas bajas que en “Los Siete Magnificos”, por cierto recién estrenada en Estados Unidos y de la que prometemos reseña.

A Javier Guerrero le lanzaron fuego amigo sin mas explicación que empieza a destacar.

Y al consen Miguel endurecieron el juicio y hasta los de las primeras filas le empiezan a dudar, aunque sigue agarrado del clavo que usted ya sabe.

La guerra de Coahuila va para largo. Mínimo, hasta el 4 de enero en que tienen que renunciar si quieren tener boleto aquellos con puesto administrativo o de elección popular.

Mención aparte merece el asunto mayor. Esa cobertura de Reforma-El Norte, con que hasta el mas endulzado café de la hoya debió tener sabor a hiel la mañana de ayer.

Deja un comentario