Temas sensibles en debate de los Vicepresidentes

En momentos en que la atención del electorado estadounidenses se centra en el debate que tuvieron Hillary Clinton y Donald Trump, parece pasar desapercibido el que sostendrán el 4 de octubre los candidatos a la Vicepresidencia.
Mike Pence, compañero de fórmula de Trump y Tim Kaine, que hace mancuerna con Hillary, se verán frente a frente el 4 de octubre en la Longwood University del estado de Virginia.
Esto parece darle cierta ventaja al candidato vicepresidencial demócrata, porque toda su carrera política la hizo en Virginia, donde fue Vicegobernador y Gobernador de manera consecutiva.
Por su parte Pence, el candidato Republicano fue gobernador de Indiana y fue seleccionado por Trump buscando equilibrio entre estados con diferentes vocaciones.
De Kaine se sabe está a favor de reglamentos para favorecer el cambio climático. Vetó un proyecto de ley que permitía cargar armas en los vehículos y como buen católico se opone al aborto.
Cuando fue Gobernador se opuso al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero en 2013 modifico opinión a favor de la propuesta.
También prohibió la discriminación laboral en base a las preferencias sexuales. En suma, lo consideran un político conservador, aunque dio giros que rectificaron puntos radicales.
En el debate del 4 lo van a atacar por su conservadurismo.
El republicano Pence es cristiano. Aprobó una Ley en Indiana donde se prohibe el aborto cuando el feto tenga una discapacidad, lo que lo convirtió en el segundo estado.

Deja un comentario