Cachorros a romper embrujo de 106 años

Favoritos para ganar la Serie Mundial de Baseball, lo que no hacen desde hace 108 años los Cachorros de Chicago tienen ante si un calendario desahogado.
El sábado 15 empieza la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y llegan descansados pues el martes ganaron su pie al derrotar a los Gigantes de San Francisco.
Su excelente cuerpo de picheo estará descansado aunque la serie final tuviera que irse a siete juegos.
Después viene la Serie Mundial, donde con toda seguridad estarán y que empieza el martes 25, con toda seguridad con ellos siendo locales.
Al frente de los Cachorros está el manager Joe Maddon que los llevó a tener el mejor récord de los dos circuitos y navegar toda la temporada con comida ventaja.
El picheo es el arma principal de los de Chicago. El cuerpo de lanzadores lo componen Jake Arrieta y Jon Lester y están anunciados para los dos primeros juegos de la serie final.
Los inicialistas de los Cachorros son: Jon Lester (19-5), Jake Arrieta (18-8), Kyle Hendricks (16-8), Jason Hammel (15-10) y John Lacy (11-8).
Adam Warren (7-4) es el único lanzador con porcentaje de carreras permitidas superior a 4; tuvo 4.68.
Los demás están entre 2 y 3 permitidas cada nueve entradas.
Por el lado que se vea, Cachorros es un equipo sólido. Bateo, fildeo, cuadro, receptora, si se compara hombre con hombre con cualquiera de los demás equipos, son superiores.
Nos atrevemos a pronosticar que los actuales Cachorros acabaran con el maleficio de 106 años y el Banderín de Campeones de la Serie Mundial regresara al legendario Wrigley Field de la vieja 1060 West Addison St. donde están hambrientos de gloria.
Este 2016, la gloria navega ya por las aguas del Michigan y está a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario