Payaso, el salario del miedo

El disfraz de payaso está infundiendo terror en las calles de México y Estados Unidos y cobró ya la vida de cuando menos un hombre que lo vestía.
¿Que hay atrás de esta historia? ¿Por qué algo jocoso se convirtió en siniestro?
Intentemos explicar con la petición de que si alguien conoce mas a fondo el tema, nos lo comparta.
Todo empezó en 1986 cuando el escritor Stephen King lanzó su obra Eso (“It” en inglés) y cuatro años después su adaptación a la televisión como una película en dos partes.

Foto: Entertainment Weekly
Veintiséis años después, anunciaron el lanzamiento del remake de la película basada en el mismo libro de King.
En calles de Estados Unidos y México empezaron a aparecer personas disfrazadas de payaso, pero, ya no inspiraban las simpatías y calor que el hazme reír y quien proporciona diversión genera, sino que había hacia ellos rechazo, repulsión, temor y hasta instintos de violencia.
Ha habido Policias que recomiendan no usar el disfraz de payaso por el riesgo que puede implicar.
Complica las cosas, la cercanía del Halloween que se celebra el 31 de octubre con niños y niñas de todas las edades pidiendo dulces.
Se ha insistido en abstenerse de usar traje de payaso, pese a lo cual hay quien insiste en vestirlo.
La productora de la segunda versión de Eso ya aclaró que no se trata de un ardid de mercadotecnia frente al lanzamiento de la pelicula, sino de un fenómeno que se presentó de manera espontánea.
Wikipedia define al payaso de Eso como una encarnación diabólica tripersonal que encarna a Bozo, Carabela y Ronald McDonald, el fular personaje de las tiendas de hamburguesas.
Lo menos que se dice del nuevo paso es que es algo siniestro.
La recomendación: abstenerse.
La gente no sabe que hay detrás de esa máscara.

Deja un comentario