Lo más nuevo:

Médicos: de demandas multimillonarias a las compañías de seguros

Juaristi-byline

Una vez sepultadas las demandas millonarias contra médicos y hospitales por errores en la práctica en Texas, impera ahora el dominio de las Compañías de Seguros de Gastos Médicos que controlan a hospitales y pacientes.

Atrás quedaron las demandas multimillonarias que sumieron en la quiebra a médicos y centros hospitalarios en el pasado, pues que la Ley impuso topes de 500 mil y 250 ml dólares cuando hay casos de malpractica.

Sin embargo no hay freno para las compañías de seguros.

Con todo el poder y todo el dinero del mundo, a partir de la famosa Obama Care imponen condiciones a hospitales, médicos y pacientes.

Conforme avanzamos al final del año, los clientes de las diferentes compañías empiezan la búsqueda de mejores opciones a las que tienen.

El año pasado las aseguradoras desaparecieron los planes mas ventajosos para el usuario alegando que arrastraban pérdidas por miles de millones de dólares.

Hoy empiezan a circular cartas donde les informa cual es la nueva realidad y les dicen qué perdieron y qué conservan.

Se sabe que pagarán menos en medicinas, consultas y hospitales.

Las aseguradoras culpan a la Ley del Obama Care de lo que se vive y acusan que la pretensión de que todo mundo tuviera seguro de gastos médicos provocó fuertes costos en las aseguradoras.

Los pacientes son los que resienten. Hoy se tarda mas en consultar, pagan mas por medicinas, en los hospitales tienen la palabra final y los administradores son quienes deciden en lugar de los médicos.

Es medicina con un marcado tinte a dolor.

Los médicos ya enfrentan demandas multimillonarias, pero están supeditados a las políticas y decisiones de las compañías de seguros.

Deja un comentario