Lo más nuevo:

Facebook no censura los posts de odio de Donald Trump

Foto: facebook.com

Juaristi-byline

Después de 10 meses de intensos debates entre directivos y algunos grupos de funcionarios y empleados, Facebook decidió no eliminar ninguno de los posts que ha subido o suba durante su campaña el candidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Numerosos grupos de trabajadores de FB consideraban que eran “discurso de odio” y demandaban su retiro de la red social porque iban en detrimento de las políticas establecidas.

A lo largo del año y con mas intensidad durante los debates, el contenido de los posts de Trump han estado bajo el escrutinio en Facebook con dos partes en disputa y dos posiciones opuestas.

El tema llegó incluso al principal funcionario de Facebook, Mark Zuckerberg, quien estuvo de acuerdo en respetar los textos en los posts de Trump.

Facebook estima recibirá unos 300 millones de dólares de publicidad política durante las campañas de los Estados Unidos, ya que además de la Presidencia de la Republica disputan Gubernaturas, Senadurías y cargos en el Congreso.

Quienes cuestionan la permanencia de los posts de Trump acusaron que en un momento dado fueron contratados seleccionadores de material con un criterio a favor del Partido Demócrata lo que eliminaría los posts de odio.

Facebook lo negó.

Un post subido el viernes la tarde y recogido por The Wall Street Journal indica que dos meses después fueron despedidos.

Mark Zuckerberg decidió conservar los posts de Trump porque, explicó en su momento, no hacerlo sería censurar al candidato.

La campaña de Donald Trump no dio respuesta a pedido de reacciones sobre lo que estaba ocurriendo en Facebook y el posible retiro de algunos de sus posts por considerarlos “mensajes de odio”.

El viernes un funcionario de alto nivel de FB, posteó que en las próximas semanas “vamos a empezar a permitir mas temas que la gente considere noticiosos, significativos o importantes y que sean de interés del publico”.

“No hacerlo sería violar nuestros estándares”, concluyó.

La controversia en torno a Facebook y la línea política ha estado vigente toda la campaña pero aparecio la semana pasada cuando uno de sus funcionarios, Peter Thiel, anunció que haría un donativo de millón y cuarto de dólares a la campaña de Trump.

Zuckerberg urgió tolerancia para la actividad política del señor Thiel diciendo que la clave era mantener la diversidad.

Deja un comentario