Lo más nuevo:

Suman mil 500 menores deportados por frontera de Reynosa

Reynosa.- Más de mil 500 menores de edad han sido repatriados por esta ciudad fronteriza a lo largo del presente año, cifra ligeramente mayor a la registrada durante el 2015 cuando ascendió a mil 523.

El coordinador del Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef), José Guadalupe Villegas García, refirió hoy en rueda de prensa que actualmente atienden a unos 84 migrantes menores de los cuales 83 son extranjeros y uno es mexicano.

Mencionó que no existe un día fijo para la deportación de menores de edad por esta frontera, pues todo depende de los operativos que realizan los agentes de migración y patrulla fronteriza en Estados Unidos.

De enero a la fecha del presente año, dijo, el Camef ha recibido y atendido a un total de mil 562 menores de los cuales 667 son connacionales y 895 son extranjeros, principalmente de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Indicó que el mayor porcentaje de menores mexicanos son originarios de Guerrero, Michoacán, México y Chiapas, entre otras entidades.

El funcionario municipal señaló que durante el año pasado las cifra total de menores atendidos fue de mil 523, cifra ligeramente menor a la que estima se registrará al término de este año.

Villegas García mencionó que el Camef ofrece a niños y jóvenes menores de 18 años el servicio de alojamiento, alimentación, consulta médica, asesoría legal y psicológica, así como la reintegración con sus familiares.

“Cuando los menores llegan al albergue, además de proporcionales alimento, vestido y atención psicológica y médica, les destinamos actividades recreativas, de entretenimiento, pues para ellos es muy difícil todo el proceso que viven”, expresó.

Precisó que en el caso de los menores de origen centroamericano, personal del DIF Reynosa se pone en contacto con los consulados de sus países para la localización de sus familiares y así continuar con el proceso de repatriación.
Notimex

Deja un comentario