Lo más nuevo:

Texas respalda en Corte orden ejecutiva de Trump sobre inmigración

60916337. Miami, 16 Sep 2016 (Notimex-José Caruci).- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, inició hoy su discurso en Miami con un sarcástico “bienvenidos deplorables”, para devolver el golpe a su rival Hillary Clinton, quien llamó así a sus seguidores. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ CARUCI/COR/POL/

Dallas.- Texas interpuso hoy una moción ante una Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos en defensa de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes, en lo que es la primera entidad en apoyar la medida.

La moción, del tipo “Amicus Curiae” (Amigo de la Corte) fue interpuesta este miércoles por la Oficina del Procurador General de Texas, ante la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito, en San Francisco.

La moción tiene la intención de “demostrar” que la orden de inmigración del presidente “es un ejercicio legal del poder ejecutivo delegado por el Congreso sobre asuntos exteriores y seguridad nacional”, explicó el procurador general de Texas, Ken Paxton, en un comunicado.

«La ley deja muy claro que el presidente tiene discreción para proteger la seguridad del pueblo estadunidense y las instituciones de nuestra nación con respecto a quien puede entrar en este país», dijo.

«La seguridad del pueblo estadunidense y la seguridad de nuestro país son las principales responsabilidades del presidente Trump bajo la ley», aseguró Paxton.

La moción de Texas se interpone días después de que un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito, ratificara una orden de restricción temporal que bloquea las disposiciones claves de la orden ejecutiva de Trump.

A diferencia de Texas, otras entidades como Washington y Minnesota sostienen que la orden ejecutiva del presidente daña a las empresas y activistas proinmigrantes han dicho que equivale a una prohibición inconstitucional en contra de quienes practican el islam.

La orden de Trump (que está suspendida por orden judicial) prohíbe el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes, incluyendo Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

Notimex

Deja un comentario