Lo más nuevo:

Alcanza eclipse de Sol fase total en oeste de Indonesia

Yakarta.- La sombra de la Luna comenzó a proyectarse este miércoles sobre Indonesia, al alcanzar el eclipse de Sol su fase total en ciudades del oeste de Indonesia.

El fenómeno, que será visible en gran parte del país asiático, concluirá en el Océano Pacífico cuando ahí todavía sea martes.

El fenómeno es observado por millones de personas en las islas indonesias de Sumatra, Borneo, Sulawesi y Papúa, en medio de recomendaciones de las autoridades para emplear equipos y filtros especiales que eviten daños en los ojos.

La Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra poco después de amanecer en el oeste de Indonesia y, conforme avanzan los minutos, el fenómeno se hice visible para más ciudades del centro y este del país, según transmisiones en vivo efectuadas por medios locales.

El eclipse total dejó en la oscuridad una franja de aproximadamente 150 kilómetros a lo largo del territorio indonesio, y la sombra de la Luna avanzará hasta salir por el este del país e internarse en el Océano Pacífico.

Ahí cruzará los diversos husos horarios hasta los alrededores de Hawai, donde todavía será martes cuando el eclipse llegue a su fin.

Millones de personas más son testigos del eclipse en la región Asia-Pacífico, aunque de manera parcial porque el Sol solo se ocultará completamente en Indonesia y la zona marítima.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: