Lo más nuevo:

AMLO: memoria cómplice o amnesia de una nación

El hombre al que una corriente, empieza a ver como el salvador de la patria. Foto: Notimex.

Juaristi-byline

Andrés Manuel López Obrador,con trayectoria política que le ganó fama de anarquista, subversivo, promotor de la resistencia civil, radical, mesiánico y agitador, es visto por algunos como la opción “salvadora” de México el próximo sexenio.

Tal parece, olvidaron ya los actos subversivos de 2006 y cómo sembró caos y desestabilización en la Ciudad de México reclamando su triunfo en las elecciones presidenciales.

Quienes piensan en el Presidente de Morena como el hada madrina, tal vez vean tan mal las cosas en el México actual de Ayotzinapa, la Casa Blanca y las devaluaciones, que conceden a López Obrador talento, virtudes y habilidad para resolverlo todo y volver a hacer que el país crezca, la moneda se estabilice, la violencia acabe y la corrupción e impunidad sean cosa del pasado.

Tal vez haya quienes como él, comparten ideología y principios o tal vez los haya quienes añoren la época de los portafolios repletos de billetes como se filmó la historia de Bejarano, Imaz y Ahumada e involucró a la hoy Secretaría de Estado (amnesia complice) Rosario Robles.

MITIN EN EL ZÓCALO

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin en la plancha del Zócalo capitalino. Foto: Notimex.

Antecedentes

  • Nacido en 1953 en Macuspana, Tabasco, da cuenta de su inestabilidad, falta de convicciones o convencionalismos, con su paso por tres partidos políticos….hasta ahora.
  • Empezó en el PRI y cuando la negaron una candidatura se fue con la corriente que desembocaría en el PRD, que lo encumbró hasta la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.
  • Finalmente fundó Morena, alegando la división de las izquierdas mexicanas. Como en empresa privada al igual que Elba Esther en mezcla de corporativismo su cargo es Presidente, aunque no haya Consejo de Administración.
  • Se le liga al hombre mas rico de Mexico, Carlos Slim y la restauración del Centro Histórico.
  • En Tabasco escribió las primeras páginas de violencia política en 1996 con protestas y bloqueos de pozos e instalaciones de Pemex; esa historia violenta culmina en 2006 en la Ciudad de Mexico.
  • Casi impidió la toma de posesión de Felipe Calderón y al fallar se lanzaron a las calles con aquel oprobioso bloqueo al Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y desquiciamiento de la ciudad.

ASEGURAN QUE AMLO SE ENCUENTRA BIEN DE SALUD

La estrategia falló

Ya no estaba en Gobernación Fernando Gutierrez Barrios para negociar y conceder como le ocurrió cuando la marcha de mil kilometros desde Tabasco al Zócalo.

Aquel estudiante que a los 15 años era definido por sus maestros como un joven estudioso, respetuoso y tranquilo, estaría lustros después en huelgas de hambre, apoyo a la guerra de Vietnam, desde acá o desde allá, simpatizando con el Che Guevara y Fidel Castro en la época del castro comunismo.

A su entrada a la política fue influído por el poeta Carlos Pellicer y fue de la mano de Enrique Gonzalez Pedrero, cuya campaña coordinó en Tabasco.

AMLO perdió la elección de Gobernador ante Salvador Neme. Gritó fraude, desató la desobediencia civil y provocó que Carlos Salinas de Gortari le ofreciera cargos públicos, que rechazó.

Muy cercano al grupo de Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez Navarrete, así como Heberto Castillo, Muñoz Ledo y González Guevara, entre otros. Posiblemente sus peores enemigos políticos son Vicente Fox, que promovió el juicio de desafuero, Salinas de Gortari y a últimas fechas El Bronco, aunque juegan en diferentes ligas.

Esa es una breve semblanza del hombre al que una corriente, empieza a ver como el salvador de la patria.

A decir verdad, es preocupante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: