Lo más nuevo:

Dice Trump tener “todas las cartas” para que México pague muro

El precandidato republicano aseguró tener los medios para lograr que México pague por la barrera fronteriza. Foto: Notimex

Washington.- Donald Trump afirmó hoy tener al menos cinco maneras para obligar a México a pagar por el supuesto muro que construiría si se convierte en presidente de Estados Unidos, entre ellas el recorte de subsidios y la aplicación de impuestos.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, reconoció hace unos días que, frente al nivel de integración que Estados Unidos y México mantienen, la retórica proteccionista de Trump es algo que preocupa a los dos gobiernos.

En entrevista con la televisora NBC, el precandidato republicano aseguró tener los medios para lograr que México pague por la barrera fronteriza, insistiendo en su habilidad para hacer negocios, a diferencia de los políticos.

“Créanme, tengo todas las cartas. ¿Podrá un político hacer eso?”, se preguntó para enseguida responder: “No, porque ellos no saben como negociar”.

De acuerdo con Trump, además del déficit comercial por 58 mil millones de dólares que mantiene con México, Estados Unidos ofrece subsidios al que es su tercer socio comercial, los cuales ofrecen una opción para forzarlo a cumplir con este pago.

“Nosotros le pagamos un subsidio a México, no si lo saben, pero todo el asunto es ridículo. Les estamos pagando a todos subsidios. De hecho tenemos una pequeña porción (del comercio) con China donde ellos reciben un subsidio”, aseguró.

Bajo su Presidencia, Estados Unidos recortaría tales subsidios, sobre los cuales no abundó, o bien impondría impuestos sobre las remesas o los mexicanos que visiten Estados Unidos.

“Existen tantas maneras (de hacerlo) que tu cabeza daría vueltas Bob”, comentó a su interlocutor, el periodista Bob Woodward.

El puntero de la contienda republicana interna por la nominación presidencial ha manejado también la idea de imponer un impuesto de 25 por ciento sobre vehículos fabricados por la compañía Ford en une nueva planta que construirá en México, como medida de presión para forzar a la automotriz a mantener operaciones en Estados Unidos.

Semanas atrás dio a conocer un manifiesto de 14 puntos, prometiendo que como presidente, modificará o cancelará cualquier negocio o acuerdo comercial que impida el desarrollo de los negocios estadunidenses o que sea injusto para su comercio exterior.

Notimex

1 Comentario en Dice Trump tener “todas las cartas” para que México pague muro

  1. EN EL FONDO TIENE ALGO DE RAZON, SOLO QUE LAS FORMAS COMO PLANEA HACERLO ES LO QUE NO GUSTA, PERO POR EJEMPLO QUE HACE MEXICO CON LOS INMIGRANTES CENTROAMERICANOS? NO SE PUEDE EXIGIR LO QUE NO SE DA. SIN IR MAS LEJOS, QUE HACEMOS CON NUESTROS INDIGENAS? COMO ESTA EL SURESTE? CLARO ESTO NO ES CULPA DE LOS EUA. ES CULPA DE AÑOS DE SAQUEO, DE ROBO POR PARTE DE TANTO POLITICO QUE HA “GOBERNADO” A MEXICO. ES ASI DE SIMPLE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: