Lo más nuevo:

‘El Bronco’: La leyenda del Llanero Solitario que cabalga en Nuevo León

Foto: Fotolia

Desde Afuera-byline

Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” —el flamante Gobernador de Nuevo León, que en las pasadas elecciones del 2015 en ese estado despintó a sus contricantes del tricolor y blanquiazul—, aún no ha pasado a la historia, como algunos precipitadamente ya lo afirman.

Lo que ya hizo es pasar a los libros de récords, y ni siquiera a los de Guinness, por la cantidad de tiempo que le suele dedicar a las redes sociales.

Quienes pasan a los libros de historia de una nación son áquellas personas que ayudan a su pueblo a salir adelante en tiempos de cambio y adversidad. “El Bronco” aún no ha hecho nada de eso, lamento decirle a los ciudadanos del bello estado de Nuevo León.

Dicen que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. ¿Se acuerdan de todo el júbilo y algarabía que causo el vaquero de Fox en la elección del 2000?

A escasos cinco meses de empezar su administración, ya suma varias renuncias de funcionarios de primer nivel en su gabinete. Mi duda es si la próxima vacante en el gobierno de ese estado podría ser nada más y nada menos que el puesto de Procurador de Justicia, y eso me lo pregunto, una vez que ayer salió a la luz un pasado nada brillante del Licenciado Roberto Flores, quien fue detenido por supuestamente girar cheques sin fondos en algunos casinos de Las Vegas.

En fin, el mejor juez será el tiempo.

Por lo pronto, no nos creamos ese cuento de que “El Bronco” es el Llanero Solitario. Eso no es historia, eso es simplemente ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: