Lo más nuevo:

Senadores difieren sobre lanzar campaña contra Trump

México.- Senadores del PRD y del PRI discreparon respecto a una propuesta de legisladores de izquierda que pedían respaldar oficialmente desde esta cámara una campaña mediática y en redes sociales contra Donald Trump.

En tribuna en la sesión ordinaria, el coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta presentó un punto de acuerdo para que los integrantes del Senado, a través de todos los medios de comunicación posibles, realicen una campaña contra Trump por sus declaraciones contra los mexicanos.

El punto de acuerdo no fue aprobado como de urgente y obvia resolución, lo cual molestó a Barbosa Huerta, quien acusó a los senadores priistas de no respaldar su propuesta.

A su vez, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de su vicecoordinador parlamentario, Miguel Romo Medina destacaron que los temas de ese tipo “no pueden manejarse de una manera improvisada, empírica o de una manera ligera, sino que se tiene que estudiar, analizar y conocer a fondo”.

Recordó que “el Senado atiende los temas de Estado, no temas de carácter electoral en cualquier país” y aludió la Doctrina Estrada en materia de política exterior que se rige por el respeto a los procesos y políticas internas de cada nación.

“No es un tema de Estado. Es un tema de elección en un país, de un candidato, expresiones aisladas. Y México, como aquí ya se dijo, respeta la soberanía de los pueblos”, argumentó el senador en rueda de prensa.

Notimex

Deja un comentario