Lo más nuevo:

Precios del petróleo bajan por preocupaciones sobre economía global

Foto: Fotolia

Londres.- Los precios del petróleo registraron hoy bajas, luego que las perspectivas sobre la desaceleración a corto plazo de la economía global se agravaron por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“El resultado del referéndum del jueves pasado en el Reino Unido empeoró la incertidumbre sobre el curso de la economía global”, indicó en una nota el banco australiano ANZ.

Sin embargo, los analistas indicaron que los precios del petróleo subirían en la segunda mitad de 2016, ya que la oferta y la demanda entrarán en una fase de equilibrio.

Concluiría así el exceso de crudo en los mercados, el cual provocó una aguda baja de los precios en los últimos años.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 50.09 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 52 centavos de dólar (1.03 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 50.61 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 42 centavos de dólar (0.85 por ciento) y se cotizaba en 49.46.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 45.82 dólares, lo que representó un alza de 1.36 dólares (2.97 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: