Lo más nuevo:

Atrocidad de aduanales contra niños

Foto: Facebook.

Juaristi-byline

No sabemos de que pasta esten hechos los funcionarios mexicanos. Lo que sí, es que son los principales promotores de que el país de pésima imagen en el extranjero y de que gente como el candidato presidencial Republicano Donald Trump arremetan contra nuestros compatriotas.

No bien empezaba a bajar la cresta por el escándalo de las publicaciones y revelaciones del periódico San Antonio Express News del fin de semana del 23 al 25 de julio, en las que daba una narración exhaustiva de las llamadas masacres de Allende y de Piedras Negras y de los actos de corrupción atribuidos al ex gobernador Humberto Moreira, cuando otro bochornoso episodio vuelve a colocar a Piedras Negras en el escaparate de la vergüenza internacional.

Televisa, Univisión, CNN y al parecer hasta una cadena de televisión de Peru, mas las repetidoras estadunidenses, cubrieron de manera exhaustiva la atrocidad de funcionarios de la Aduana nigropetense contra pastores de la Iglesia Evangélica de Oklahoma, que, como veinte años lo han hecho, tratan donativos para la casa hogar de Morelos y la Iglesia de Allende.

La odisea para los evangélicos de Oklahoma empezó el sábado 23 cuando intentaron cruzar el Puente Internacional 2 de Piedras Negras en tres camionetas que contenían utensilios escolares, especialmente mochilas (backpacks), libros, colores, dulces y otros regalos destinados a los niños de Allende y Morelos.

Todo había sido donado por evangélicos de Oklahoma para traer “Navidad en Julio”, como llaman su programa, a los niños coahuilenses.

La falta de criterio de los funcionarios aduanales de Piedras Negras rayó en el extremo: incautaron vehículos y mercancía y el Administrador Raymundo Regato Lozoya se encargó de aplicar una multa equivalente a 5 mil dólares.

La versión es que los aduanales pisotearon y destruyeron todo o parte del cargamento y que no hubo poder humano para hacerlos entrar en razón.

La irritación ante lo que ocurrió, se refleja en los mas de cuatro millones de reproducciones que el video llevaba hasta el viernes (29) a medio día, amén de comentarios y compartidas en las redes sociales y la condena unánime de la ciudad en los medios de comunicación.

La iglesia Ministerio de Restauración de Allende y la Casa Hogar de Morelos siguieron adelante con el apoyo del Pastor Óscar Sosa y el Ministro José Vela, quienes lejos de condenar, bendijeron a los funcionarios mexicanos y reafirmaron que seguirán ayudando a los niños de los Cinco Manantiales.

Al hacerse viral el tema, la lluvia de regalos y apoyos a los evangélicos no se hizo esperar.

El sábado 30 a medio día tienen programado el reparto de la ayuda que recibieron de los mexicanos, en solidaridad con lo que evangélicos de Oklahoma tuvieron la iniciativa desde veinte años hace.

Los utiles escolares, las mochilas y los artículos incautados por los aduanales mexicanos, fueron regalos de los niños de Oklahoma para niños de los Cinco Manantiales.

Lo vivido produce irritación social ante la ausencia de criterio, la falta de sentido común y el nulo espíritu de solidaridad con el necesitado.

A continuación, algunas de las notas que circularon en Facebook sobre el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: