Lo más nuevo:

Claudia Acompa, La Gaviota de Santiago Tuxtla

Fotos: Archivo / El Heraldo de Veracruz

Juaristi-byline

Santiago Tuxtla, es uno de los 212 municipios de Veracruz. Ubicado al sur del estado, se le considera entre los pequeños sin que desde aquella leyenda de las muertes por fiebre, poco había dado de que hablar.

Hasta que….

Surgio en la política la contadora Claudia Acompa Islas y en meteórica carrera llegó a la Presidencia Municipal para un periodo de cuatro años que está por terminar, aparejado al escándalo del gobernador Javier Duarte.

Pero si Duarte da de que hablar por las inagotables evidencias y acusaciones de corrupción, Claudia, que es del PAN lo hace de manera muy distinta.

Su fuerte, según un reportaje de Yahir Guerrero que da la vuelta al mundo en redes sociales y bien armado video de Codigo Magenta, es la moda: la moda y sus excesos son lo suyo.

Raúl-Sosa-y-Claudia-Acompa-1A tal grado que ya les llaman “Familia Gucci” a diferencia de la regiomontana Margarita Arellanes conocida como Vuitton. Cuestión de preferencias.

 

A Claudia Acompa la equiparan con Angélica Rivera, esposa del Presidente Peña Nieto por los modelos exclusivos que viste y la contratación del maquillista Alfonso Waithsman que cobra de 30 mil a 200 mil pesos y trabaja para figuras como la señora Rivera, Eva Longoria, Thalía, Galilea Montijo y Belinda, entre otras.

Resulta que están las fiestas del pueblo. La feria tradicional y posiblemente por ser la última, ya como despedida, Claudia echó la casa por la ventana con lujosos modelos Gucci. Uno valuado en 120,000 pesos amén de otros trajes como el de la coronación de la reyna.

Para los hijos, pantalones de 20 mil y camisas de 11 mil pesos de la misma marca según los videos y reproducciones.

Lejos de una fiesta patronal, parecía la pasarela de la patrona de Santiago.

Para quienes duden de ella, Claudia debe decir que una alcaldía bien cuidada deja buena fortuita a pesar de que sus ingresos según las redes son de 50 mil pesos mensuales.

IMG_0070Ignoramos la reacción de los 56,000 habitantes de Santiago Tuxtla y el rebote que tan despampanante arreglo provoco a 260 kilometros en Xalapa, la capital jarocha.

La feria que sirvió a Claudia de pasarela entre el 19 y 27 de julio permitió a periódicos nacionales como Excélsior o noticieros como Televisa para salir de temas triviales como impunidad, corrupcion, violencia, asesinatos alevosos, narcotráfico, secuestros, bloqueos carreteros, la Coordinadora y otros, que, sabe usted, traen de cabeza al país.

Video: Código Magenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: