Lo más nuevo:

Tips Médicos para el fin de Semana

Redacción

La Carta para la salud de la Clínica Mayo de Estados Unidos, da algunos tips para prevenir el cáncer colorrectal, para evitar las caídas especialmente en personas de la tercer edad y en la toma de segundas opiniones médicas.

Explica la Carta de la Clínica Mayo la necesidad de practicar la colonoscopia para reducir el índice de cáncer colorrectal, considerada la causa principal de muertes por cáncer en pacientes no fumadores.

Estima que anualmente 135,000 americanos son diagnosticados con este tipo de cáncer, cifra que se puede reducir 60 a 70 por ciento con la colonoscopia como instrumento preventivo.

Los tips de salud que da para reducir el riesgo, son, entre otros:

1) Mantener un peso saludable. La obesidad está asociada al 23 por ciento de los casos;

2)  Evitar o mantener bajo control la diabetes tipo 2 ya que el riesgo de cáncer colorrectal en estos casos es 38 por ciento mayor. Mantener bajo control la diabetes parece reducir la incidencia;

3) Comer alimentos saludables. Una dieta rica en carnes procesadas incrementa las posibilidades a diferencia de alimentación alta en frutas, vegetales y fibra. Los vegetales y evitar la carne roja y las grasas saturadas se asocian a baja incidencia de cancer colorrectal;

4) Mantener actividad física reduce el riesgo hasta en un 27 por ciento; y

5) Evitar el tabaco e ingerir alcohol moderadamente, o mejor aún, no beber baja en 20 por ciento el riesgo. Cuatro o mas bebidas al día o aún beber moderadamente a la semana, son acciones que producen aumento en el riesgo de este tipo de cancer.

Prevenir las caídas

Las caídas son una causa frecuente entre los adultos para producirse lesiones que van desde moretones e inflamación, hasta fracturas que pueden inhabilitar.

Del cinco al diez por ciento de las caídas acaban en fracturas  de huesos o lesiones en la cabeza. Desafortunadamente entre los adultos mayores el riesgo es mayor y la fractura mas frecuente es en la cadera, sin que en ocasiones haya recuperación.

Lo ideal es prevenir la acides, lo que empieza con un examen médico para conocer el riesgo de que se produzcan por alguna problema de salud.

La carta de la Clínica Mayo enumera entre esas causas desde problemas del sueño, enfermedades del corazón, obesidad, artritis, las articulaciones, diabetes, problemas cognitivos enfermedad de Parkinson y otras condiciones.

Otras causas se asocian a cataratas en ojos, deficiencia de vitaminas B12 o D, anemia, deficiencia renal o anormalidades en los niveles de glucosa, así como en la tensión o presión arterial.

Para la prevención de caídas hay toda una gama de medidas que debe dictar su médico. Van desde tomar tiempo al levantarse de la cama o las sillas hasta el marcapasos así como nivelar las vitaminas, revisar problemas de los pies o ir a fondo con tratamiento en las articulaciones y remplazo de caderas.

Hay que reconocer, recomienda la Clínica Mayo que cualquier cantidad de alcohol u opioides asociados a medicinas para dolor pueden interferir con el balance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: