Lo más nuevo:

Alejandro no va; Enrique sí y el Diablillo en silencio

Foto: Archivo.

Juaristi-byline

Dos movimientos importantes registro el handicap Coahuila en la semana que terminó el sábado 22 de octubre.

Alejandro Gutierrez, de lo mas allegado a Manlio Fabio Beltrones se autoeliminó de la contienda y reiteró el llamado que había hecho desde meses atrás: “lo importante es la unidad”, reiteró.

El licenciado Enrique Martinez y Morales fue visto en un video en redes sociales donde con música de Juan Gabriel se hace una apología de su persona y virtualmente se le destapa para la candidatura.

El video estuvo en Facebook, pero, hasta donde se sabe no hubo confirmación ni desmentido por parte del Delegado de Economía en Nuevo León.

Durante una charla informal con él, Martínez y Morales dijo, en el acto en que rindió su Informe el Diputado Jericó Abramo Masso que continuaba en Monterrey, conservando su arraigo, raíces y actividad en Saltillo.

Ese sábado en la UANE no se tocó el tema de su posible candidatura a Gobernador del Estado.

Los observadores políticos hacen notar el silencio del licenciado Fernando de las Fuentes Hernandez, exalcalde de Saltillo y exdiputado tanto Federal como Local.

Como Enrique, hijo de exgobernador del Estado, De las Fuentes, de 56 años de edad es considerado por sus simpatizares como un proyecto político estatal.

Cuando gobernó Coahuila su padre, el licenciado Jose de las Fuentes Rodríguez, fue Secretario de Gobierno el licenciado Enrique Martínez y Martínez, actual Embajador de México en Cuba.

Alejandro Gutiérrez dejó claro que no se retira de la política y que seguirá trabajando al lado del sonorense Beltrones.

Unos días después, Manlio Fabio asistió a una reunión convocada por el Grupo Galileo del PRD en la Ciudad de México.

El exlíder nacional del PRI conserva su cercanía con el Presidente Peña Nieto, aunque no tiene ningún cargo en su Gobierno.

Los aspirantes al Gobierno de Coahuila entran en una etapa crucial. Se acerca la fecha en que deberán separarse de cargos públicos o de elección, lo que ocurrirá a la vuelta del año.

Ahí empezarán las definiciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: