Lo más nuevo:

Derechos Humanos reitera rechazo hacia la violencia contra las mujeres

México.- El sexto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Jorge Ulises Carmona Tinoco, reiteró su compromiso institucional con generar un ambiente libre de violencia para niñas, adolescentes y mujeres.

En el marco de la Jornada de 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, el titular de la Sexta Visitaduría emitió un breve mensaje videograbado, donde señaló la importancia de trabajar para este propósito.

Recordó que esta instancia de la CNDH tiene a su cargo la vigilancia de que se cumplan a cabalidad los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de toda la población.

Para ello, dos de sus “piedras angulares” son los derechos a la igualdad de todas las personas y el derecho a la no discriminación.

Sin embargo, el ejercicio de estos últimos derechos, no se puede concebir sin una vida libre de violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres en su conjunto y en todos los ámbitos de sus vidas.

De ahí el compromiso de la Sexta Visitaduría de la CNDH en la lucha contra todas las formas de violencia contra este sector de la población.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: