Lo más nuevo:

Políticos y periodistas lamentan asesinato de Javier Valdez en Sinaloa

Culiacán.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, lamentó la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas y en el mismo sentido se pronunció el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C.

Al referirse al fallecimiento del corresponsal de La Jornada, en un comunicado Cuén Ojeda señaló que “el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas es un acto que enluta a medios de comunicación y a toda la sociedad sinaloense”.

Fue una nota “que nos resistíamos a creer que había pasado; la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas, un gran profesional del periodismo, amigo sincero con quien podías polemizar aún cuando no estuvieras de acuerdo en los temas que se analizaban”.
El también presidente del Comité Ejecutivo del Partido Sinaloense, expresó sus condolencias a Griselda Triana, esposa de Valdez Cárdenas y a sus hijos Tania y Francisco, “todos ellos integrantes de la comunidad universitaria”.

Por su parte, los agremiados al Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. condenaron el asesinato de Valdez Cárdenas, y exigieron a las autoridades el inmediato esclarecimiento de este nuevo atentado contra la Libertad de Expresión.

Indicó que el periodista Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado en la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, de la capital de Sinaloa, momento en el que recibió varios disparos de arma de fuego desde un vehículo en movimiento.

Valdez Cárdenas fue autor de libros sobre seguridad y narcotráfico como «Malayerba», «Miss Narco», «Huérfanos del narco» y «Narcoperiodismo», además se desempeñaba como redactor del semanario estatal Riodoce.

El presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C, Rafael Cano Franco, exigió a las autoridades de Sinaloa que se realice y garantice un adecuado seguimiento al homicidio y una investigación exhaustiva para dar con el o los asesinos.

Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: