Lo más nuevo:

Policías de proximidad aplican programas en frontera de Sonora

Agua Prieta.- La capacitación federal sobre policías de proximidad ha rendido frutos en municipios fronterizos de Sonora, donde se implementan diversas acciones que permiten recuperar la confianza con la sociedad.

 

En esta frontera, el ayuntamiento local entregó uniformes a 70 policías municipales y refirió que es indispensable motivarlos y prepararlos para realizar la labor de seguridad y proximidad con la gente.

Precisó que el paquete para cada uniformado consta de dos uniformes, uno táctico y otro oficial, dos pares de botas, dos camisas e igual cantidad de pantalones, además de chamarra, gorra, fornitura, estuche para esposas y chaleco antibalas.

El comisario de Policía Municipal, Isidro Alfonso Aguilar Castro, habló del gran esfuerzo que se hizo para lograr comprar los uniformes y que los policías puedan representar dignamente su cargo ante la gente.

En San Luis Río Colorado, policías municipales recorrieron calles de la colonia Reforma y entregaron botellas de agua fría a familias que lo requieren debido a las altas temperaturas que se presentan en la región.

El coordinador del Departamento de Prevención del Delito, José Luis García Morón, explicó que es parte de tareas de proximidad social realizadas en esa zona, además de pintado de bardas para eliminar grafiti y visitas domiciliarias para hablar de seguridad.

Además, alrededor de 30 jóvenes universitarios se sumaron a las tareas, al integrar un escuadrón estudiantil que acompaña a los oficiales de policía de proximidad en las colonias y levantan opiniones sobre medidas de prevención del delito.

En la frontera de Nogales, elementos de Seguridad Pública integrantes del grupo Proximidad Ciudadana lograron cubrir los sectores más conflictivos de Nogales, aseguró el coordinador del programa, Gerardo Castro.

Explicó que a la fecha han trabajado en las colonias identificadas con mayor índice delictivo como Mediterráneo, Luis Donaldo Colosio, Conjunto Jardín, Las Torres y Flores Magón, del lado poniente de la ciudad.

En dichos sectores lograron una mejor proximidad y cercanía con el ciudadano, con los vecinos que señalaron tener algún problema, para trabajar de manera coordinada en una solución, citó.

Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: