Lo más nuevo:

Gobernación busca fortalecer la protección a periodistas y ombudsman

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que su intención es enriquecer y fortalecer los mecanismos para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos.

Durante la firma del primer Convenio de Colaboración Segob, UNESCO y CNDH para proyectos en derechos humanos, diversidad lingüística y derechos culturales, Osorio Chong dijo que se trata de un tema muy importante sobre el cual se puso atención desde el inicio del actual gobierno.

El Mecanismo para la Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos “es un tema muy importante para nosotros y queremos enriquecerlo. Nosotros nos encontramos con un esfuerzo que al inicio de este gobierno, ya cinco años, fue muy criticado”, expuso el secretario de Gobernación.

“No esperamos una crisis como la que hemos tenido, sino inmediatamente lo abrimos para que pudiera darse una atención, protección y cuidado a quienes con su actividad dentro del periodismo, dentro de los derechos humanos, le sirven a México”, afirmó.

De acuerdo con declaraciones difundidas en un comunicado, Osorio Chong detalló que se comenzó a trabajar con organizaciones tanto fuera del país como locales.

“Y ahora yo agradezco mucho todo lo que ustedes están ayudándonos para fortalecerlo, para hacerlo de tal tamaño que verdaderamente cumpla el objetivo que queremos hacia los periodistas y defensores de los derechos humanos”.

Durante el evento, Osoro Chong agradeció todo lo que vale la presencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y de Nuria Sanz, representante de la UNESCO en México.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: