Lo más nuevo:

Nueva Alianza llama a elevar el nivel de debate rumbo a 2018

México.- La crítica a los partidos políticos es merecida, pero no debe destruir la democracia, sino fortalecerla, por lo que es necesario que las fuerzas políticas, los promotores del Frente Ciudadano por México y demás líderes de los institutos políticos acepten la autocrítica para elevar el nivel del debate y privilegiar el diálogo transparente rumbo a 2018.

El líder de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dijo que su partido se prepara para hacer frente a los comicios del próximo año a través de cursos y talleres de capacitación encabezados por el presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón; la secretaria general, Evelia Sandoval Urbán, y como invitado especial, el conferencista y analista político Lorenzo Lazo Margáin.

En el evento participarán 800 activistas provenientes de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Ciudad de México, entidades que integran la cuarta circunscripción.

Castro Obregón señaló que el enojo social que vive México se debe a un desgaste en su modelo de representación, porque los ciudadanos no se sienten representados por los políticos, y los políticos no actúan en representación de sus electores, sino de su agenda e intereses.

Aseguró que el futuro y el éxito dependerán de la capacidad de decidir democráticamente, de ser incluyentes y de hacer transparentes sus acuerdos.

El líder aliancista destacó que Nueva Alianza es un órgano político que se prepara frente a los comicios de 2018, con el propósito de responder con agilidad y eficacia a las causas ciudadanas, y ser capaz de transformarse para responder de manera inteligente, bajo propuestas definidas, los desafíos que enfrenta el país en todos los sectores.

Las condiciones sociales y políticas que se viven en México vislumbran un proceso electoral complejo para todos los organismos políticos, “dentro de siete meses Nueva Alianza se jugará el todo por el todo”.

El 1 de julio del próximo año, se escribirá un nuevo capítulo en el país que definirá el nuevo rumbo de todos, expuso.

En su intervención durante la reunión, Lazo Margáin señaló que la estructura del instituto político debe trabajar, y salir a las calles a convencer a toda la gente desencantada por la política; ya que el desafío que se avecina para el próximo proceso electoral es complejo para todos los partidos políticos, y sin duda alguna, influirán en la decisión del electorado.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: