Lo más nuevo:

Tema de los ‘dreamers’ será llevado al Senado de EUA en enero

Washington.- El liderazgo republicano en el Senado de Estados Unidos llevará al pleno de esa cámara legislativa en enero próximo la discusión y votación sobre el futuro de los beneficiarios del programa DACA, reveló hoy el senador por Arizona, Jeff Flakes.

“Estoy complacido de que el líder de la mayoría se ha comprometido a traer al pleno del Senado en enero, una iniciativa bipartidista de ley sobre DACA que estamos negociando actualmente”, anunció el republicano en una declaración por escrito.

La revelación se produjo menos de 24 horas después de que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, declaró muerto legislativamente cualquier intento de incluir un alivio migratorio para los llamados “dreamers” o “soñadores” en las negociaciones presupuestales correspondientes al año 2018.

Dijo haber discutido el tema con el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, e insistió que cualquier arreglo deberá esperar, pese a que se anticipaba que los demócratas condicionarían su apoyo a la ley de gastos del año fiscal 2018 a cambio de incluir la iniciativa conocida como “Dream”.

Los republicanos tienen una propuesta que extiende el presupuesto de defensa hasta el 30 de septiembre próximo y el resto de la operación del gobierno federal hasta el 19 de enero de 2018, lo que abriría un nuevo compás de espera para las negociaciones del presupuesto y de los “soñadores”.

A diferencia de la reforma fiscal, que solo requiere una minoría simple de 51 votos en el Senado por haber sido aprobada por el procedimiento de reconciliación legislativa, la ley de gastos de largo plazo requiere el apoyo de 60 senadores, haciendo necesario el respaldo demócrata.

Los demócratas apoyan en su mayoría una iniciativa de Ley Dream, que no solo legalice a los casi 800 mil beneficiarios del programa DACA, la mayoría mexicanos, pero que ofrezca una ruta a la ciudadanía, algo sobre lo que Flake se ha pronunciado a favor.

El periódico POLITICO reveló que Flake se reunió este miércoles en la Casa Blanca con el jefe de Gabinete, John Kelly, en la búsqueda de consensos en pos de lograr un acuerdo que satisfaga al presidente Donald Trump, quien dio al Congreso hasta marzo próximo como plazo para hallar una respuesta a la situación de estos jóvenes traídos al país en la infancia por sus padres de manera indocumentada.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: