Lo más nuevo:

Senador Rubio despide a jefe de personal por denuncias de acoso

Washington.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, despidió a su jefe de personal, Clint Reed, tras acusaciones de conducta impropia con empleados de la oficina del legislador.

En un comunicado que su oficina dio a conocer la noche de este sábado, Rubio dijo que el empleado “había violado las políticas de la oficina con respecto a las relaciones adecuadas entre un supervisor y sus subordinados”.

“Además, llegué a la conclusión de que esto condujo a acciones que, en mi opinión, constituían amenazas de retención de beneficios laborales”, abundó.

La declaración no menciona a Reed por su nombre. Pero una portavoz de Rubio confirmó que el despedido fue el jefe de personal. Ella no daría más detalles sobre las acusaciones más allá de la declaración.

Rubio dijo que primero fue informado de las acusaciones de conducta impropia el sábado, de acuerdo con la declaración.

“Estas acusaciones fueron informadas directamente a mí en lugar de nuestro asesor jurídico general o la Oficina de Conformidad del Congreso”, explicó Rubio.

“Inmediatamente después de recibir esta queja, junto con nuestro asesor jurídico, comenzamos una investigación sobre este asunto”, agregó.

Rubio voló a Washington el sábado por la noche y despidió a Reed. “Hemos tomado medidas para garantizar que las personas afectadas por esta conducta tengan acceso a cualquier servicio que puedan necesitar ahora o en el futuro”, expresó el legislador republicano.

“De acuerdo con los deseos de aquellos que son víctimas de esta conducta, no revelaremos más detalles sobre los incidentes ocurridos. Estaremos formalmente notificando a las oficinas administrativas apropiadas del Congreso y del Senado sobre este asunto cuando vuelvan a trabajar el lunes por la mañana”, apuntó.

El despido de Reed es el último capítulo de acusaciones de mala conducta que han involucrado a Capitol Hill en los últimos meses. Varios legisladores han renunciado o han optado por no buscar la reelección después de que los acusadores se presentaron para detallar el acoso.

Reed ha sido el jefe de personal de Rubio desde enero de 2017. Antes de eso, el nacido en Arkansas había logrado la campaña de reelección de Rubio en 2016 luego de la fallida carrera presidencial del senador.

Reed también ha ocupado varios cargos políticos, incluido el de director político regional del Comité Nacional Republicano (2007-09) y director ejecutivo del Partido Republicano de Arkansas (2004-2007).

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: