Lo más nuevo:

Prototipos de barda dio trabajo a policías y cero protestas en frontera

San Diego.- Con nulo registro de protestas o manifestaciones por la construcción de los prototipos de barda, autoridades policiacas reportaron haber tenido más de diez mil horas extras de sus agentes.

En un reporte de horas extras de agentes del Departamento del Sheriff en el condado de San Diego, fueron anotados los gastos adicionales que han generado en esta materia los prototipos.

Desde que inició la construcción en otoño pasado de ocho de los prototipos en un área de Mesa de Otay, las autoridades acondicionaron un área que se podría emplear como un “manifestódromo”, ante posibles protestas.

No sólo ahí, sino en calles aledañas, fue prohibido estacionarse en aceras cercanas a la vía de la Amistad, al tiempo que en uno de los accesos al área de construcción fueron colocados bloques de cemento resguardados por personal de seguridad.

Por el tiempo que duró la construcción en un periodo de tres meses no hubo una sola protesta ni un sólo arresto, y sólo era evidente una intensa movilizacion de patrullas y agentes en el área, pero la ausencia de personas fue notable.

Con el más reciente reporte se indicó que 356 empleados del Departamento del Sheriff percibieron ingresos por más de diez mil horas extras en su labor de resguardo.

El departamento había revelado previamente que había gastado 764 mil 278 dólares en tiempo extra por seguridad. Fue el mayor gasto individual -más de los 715 mil 170 en salarios pagados- de un gasto total de un millón 600 mil dólares.

En total, 356 empleados acumularon horas extraordinarias en 46 fechas distintas desde el 7 de septiembre hasta el 15 de diciembre pasados, según una portavoz del condado. Colectivamente totalizaron 10 mil 227 horas de trabajo de horas extras.

No se proporcionó un desglose más preciso de los pagos de horas extras. La portavoz Alex Bell dijo que la cantidad de trabajo en horas extras varió luego de que algunos empleados cobraban apenas media hora y otros hasta un día completo.

“El personal de seguridad pública es dinámico, y el Departamento del Sheriff amplió el personal según sea necesario, en función de la información de inteligencia durante el período de tres meses”, dijo Bell en un correo electrónico que acompañó la información.

Los agentes no proporcionaron seguridad para el sitio de construcción en sí, que estaba ubicado cerca de la frontera internacional en Otay Mesa, aproximadamente dos kilómetros al este de Enrico Fermi Drive.

En cambio, la seguridad era para protestas anticipadas, manifestaciones o marchas de las que los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional habían advertido a las autoridades locales.

Bell dijo que la “mayoría” de las horas extraordinarias se registró desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre pasados, la primera semana de trabajos de construcción.

La ciudad de San Diego también patrulló el área lejos de la obra y pagó 277 mil 898 dólares en horas extras y suministros y servicios durante el período de construcción de un mes.

Los prototipos se construyeron en una pequeña parcela de tierra federal en Otay Mesa, a un paso de la frontera con México.

Como los primeros ejemplos tangibles de la promesa del presidente Trump de construir un “gran y hermoso muro” en la frontera suroeste, el proyecto fue objeto de interés nacional e internacional.

En cuanto a los prototipos, todos han pasado las pruebas de vulnerabilidad y ya existe un informe concluido sobre cuál podría ser la mejor barda, así como su viabilidad.

Asimismo, se espera una probable y aún no confirmada visita del presidente Donald Trump para supervisar los prototipos, al tiempo que mantiene una férrea presión en el Congreso para la aprobación de los recursos para su construcción.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: