Lo más nuevo:

Falsa alerta de tsunami y crea temor a población en costa este de EUA

Miami.- Una prueba rutinaria del Servicio Meteorológico Nacional dio como resultado una notificación en teléfonos móviles sobre una falsa alerta de tsunami, sacudiendo a muchos residentes de la costa este de Estados Unidos.

“Una aplicación envió una advertencia de tsunami por error. No hay una alerta de tsunami en efecto. Fue solo un mensaje de prueba de Tsunami”, indicó el Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter durante la mañana..

El error significó que algunas personas recibieran lo que parecía una verdadera advertencia, dijo a la prensa Hendricus Lulofs, meteorólogo del SMN al señalar que investigan el error.

Las autoridades dijeron que parecía ser un problema con la popular aplicación del tiempo de Accuweather.

La falsa alarma se envió a los residentes de la costa este y algunas partes del sur, incluidos Houston, Nueva Orleans, Charlotte, Charleston y el área de Nueva Inglaterra.

De acuerdo con una declaración publicada por AccuWeather, mientras que el texto real del mensaje etiquetó la alerta como una prueba, la codificación de la computadora usó el código del NWS para advertencias reales, lo que provocó que la advertencia de tsunami se transmitiera.

Según la declaración de la compañía: “La responsabilidad de NWS consiste en codificar de forma correcta y coherente los mensajes, ya que solo ellos saben si el mensaje es correcto o no”.

AccuWeather también señaló que esta no es la primera vez que se produce un problema como este. En 2014, otro mensaje incorrectamente codificado envió advertencias falsas, lo que llevó al presidente de AccuWeather a escribir al NWS para señalar problemas en el sistema actual.

Varias personas expresaron temor y un residente de Portland dijo a la prensa que la alerta lo hizo “saltar porque vive cerca del mar.

Esta es la última de una serie de falsas alarmas en el último mes.

Un empleado del estado de Hawaii envió por error una alerta de un ataque con misiles balísticos el 13 de enero. Y un mal funcionamiento provocó que sonaran las sirenas en una planta de energía nuclear de Carolina del Norte el pasado 19 de enero.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: