Lo más nuevo:

Acusación contra Anaya constituye lavado de dinero Javier Lozano

México.- Javier Lozano Alarcón, vicecoordinador de mensaje del candidato presidencial José Antonio Meade, aseveró que es muy importante que se aclare la nueva acusación contra el panista Ricardo Anaya, porque implica triangulación de recursos, lavado de dinero y esquema de simulación.

Ante la denuncia del abogado Adrián Xamán McGregor, en el sentido que Anaya Cortés lavó dinero y simuló la venta de una nave industrial, Lozano Alarcón destacó que al margen del tema político-electoral, es necesario esclarecer esta situación, pues el asunto de la fundación de Querétaro quedó en el aire.

Sostuvo que es falso que el panista se separó de la organización en 2014 y si lo hizo, siguió como apoderado legal en la cuenta bancaria, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual es un esquema de lavado de dinero, de triangulación de recursos y muy presumiblemente de evasión fiscal.

Entrevistado por Joaquín López-Dóriga, expuso que se trata del “mismo modus operandi para efectos del mismo tipo de transacciones inmobiliarias, luego sacar el dinero a través de terceras personas y disolverlo”. Es importante que esto se aclare, hasta por cuestión de imagen; no es posible que cada semana aparezca un escándalo como éstos.

Por otro lado, Lozano Alarcón cuestionó la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado, por lo que consideró una desvergüenza que Andrés Manuel López Obrador vaya a darle una senaduría al exlíder sindical minero. “No lo podemos permitir por el bien del país”, advirtió.

Lozano Alarcón agregó que no se puede permitir que el aspirante presidencial de Morena traiga a México a Gómez Urrutia, quien se encuentra en Canadá, para que “extorsione desde su escaño. “Lo que hace López Obrador no tiene nombre”.

Explicó que existe una denuncia de mineros contra Gómez Urrutia, por el robo de 55 millones de dólares de los trabajadores, lo que representa “la forma mafiosa de actuar de este señor”.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: