Lo más nuevo:

Canadá busca implementar plan de ayuda ‘Pharmacare’

Toronto.- El gobierno de Justin Trudeau creó un consejo consultivo para la implementación nacional de cobertura de prescripciones médicas, a fin de que los canadienses, sobre todo de la extensa clase media, cuenten con un plan de ayuda conocido como “Pharmacare”.

En el presupuesto federal para el 2018-2019, el gobierno incluyó la creación de este órgano consultivo que será presidido por el doctor Eric Hoskins, quien fuera ministro de Salud de Ontario, provincia que año implementó un plan de prescripciones, “OHIP+” para cubrir las prescripciones de niños y jóvenes hasta los 25 años de edad.

Actualmente, en Canadá la población mayor de 65 años y quienes son parte de programas de asistencia social o discapacidad pueden recibir medicinas sin costo.

Un análisis elaborado por la Oficina Parlamentaria del Presupuesto indica que de los 28.5 mil millones de dólares gastados en prescripciones en 2015, 24.6 mil millones de dólares serías elegibles dentro de lo que se dibuja como un nuevo programa “Pharmacare”, que tendría un costo de 20.2 mil millones de dólares

De acuerdo con un estudio elaborado por el diario The Globe and Mail, a medida que aumenta la edad de los canadienses gastan más en medicinas. Un adulto de entre 30 y 39 años gastó en 2015 poco más de 200 dólares en medicinas.

Sin embargo, el monto aumenta a poco más de 500 dólares para el grupo de entre 55 y 64 años y a poco más de 600 dólares al año para los mayores de 65 años.

La promesa de instrumentar un “Pharmacare” ha sido mencionada desde antes por el izquierdista Partido Neo Demócrata (NDP), pero ahora –a poco más de un año de las elecciones federales donde Trudeau buscaría la reelección, su gobierno incorporó este plan médico en su plan de acción para el año fiscal 2018-2019, aunque no se anunció un presupuesto específico para este Consejo.

El hecho de que se haya nombrado al doctor Hoskins como titular del mismo da ciertas garantías de la seriedad y efectividad con que se desarrollará el “Pharmacare”, debido a su experiencia en implementar un programa similar a nivel de Ontario, la provincia más poblada del país.

El ministro de Finanzas, Bill Morneau, aclaró hoy que el “Pharmacare” no será para “todos” los canadienses, ni cubrirá “todo” sino que será un programa “discalmente responsable”.

Al hablar esta mañana ante el Club Económico de Canadá, en Ottawa, aclaró que el plan de prescripciones médicas atenderá a los canadienses que no cuentan con ningún plan médico (alrededor de 700 mil), como los autoempleados.

“Necesitamos una estrategia para lidiar con el hecho de que no todos tienen acceso (a la cobertura de prescripciones médicas), y tenemos que hacerlo de una manera responsable, que lidie con las brechas, pero no descartar el sistema que tenemos actualmente”, dijo.

El doctor Hoskind deberá presentar el próximo año su plan y recomendaciones para crear un “Pharmacare”.

La Oficina Parlamentaria del Presupuesto prevé que con el nuevo plan nacional de cobertura de medicinas se ahorrarían 4.2 mil millones de dólares anualmente.

En octubre de 2019 el gobierno de Trudeau buscaría reelegirse para un segundo periodo.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: