Lo más nuevo:

Asignarán vagón exclusivo para mujeres en Metro de Monterrey

Monterrey.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que se llegó a un acuerdo con el Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey, para que designe un vagón exclusivo para mujeres en los horarios de mayor demanda del servicio.

Los diputados panistas Yanira Gómez García y Daniel Carrillo Martínez consideraron que de esta forma las autoridades responden al llamado de las ciudadanas ante las innumerables faltas de respeto que se registran en este transporte en contra de la población femenina.

Refirieron que tras una reunión con el director de la dependencia, Lorenzo Aguilar Camelo. e integrantes de la Asociación Voces Femeninas de México, que preside Mónica Hernández Roa, Metrorrey indicó que asignará un vagón especial para uso exclusivo de las mujeres a partir de la próxima semana.

“Estamos proponiendo el vagón número uno de todos los trenes como el vagón exclusivo en horarios picos de 6:00 a 9:00 horas y de las 17:00 a 20:00 horas. Ya sabemos que vamos a ir apretadas, que así se vive en una metrópoli como la nuestra, pero iremos puras mujeres”, agregó.

A su vez, el titular de Metrorrey resaltó que esta acción abarca una primera etapa de la iniciativa, ya que a largo plazo se plantearía la posibilidad de crear un vagón que se distinga por colores.

Lo anterior en referencia a otra de las propuestas presentadas que solicita que los vagones exclusivos para mujeres sean pintados de rosa, así como adherir asientos de este mismo color.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: