Lo más nuevo:

Cumbre Tajín, encuentro que genera gran derrama económica a Veracruz

Papantla, Ver.- El turismo en Veracruz genera una importante derrama económica y es la Cumbre Tajín el encuentro que más contribuye a ello, aseguró Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo y Cultura del estado.

En entrevista con Notimex, el funcionario detalló que son muchos municipios los que conforman el territorio totonacapan, cuyos habitantes son los principales beneficiados por el turismo; sin embargo, hay otros territorios cercanos que también resultan favorecidos, como Tuxpan y Poza Rica.

Y es que del 16 al 20 de marzo, la Cumbre Tajín recibió en sus tres sedes a más de 500 mil visitantes, consiguiendo 85 por ciento de ocupación hotelera en 18 municipios del norte de Veracruz, lo que reactivó la economía regional, dijo.

De acuerdo con Domínguez Armengual, en estos días de intensa actividad se produjeron siete mil empleos, 80 por ciento de ellos lo conformaron indígenas totonacas, muchos mostrando con orgullo sus conocimientos ancestrales a través de ceremonias-rituales, exposiciones, talleres, juegos de pelota, presentaciones editoriales, puestas en escena y espectáculos musicales.

Es de mencionar que en su 19 edición, la Cumbre Tajín convocó a más de 500 mil personas, entre locales y de 25 estados de la República.

Por otro lado, a propósito de la temporada de Semana Santa, Domínguez Armengual compartió que se espera una intensa actividad en los principales puntos turísticos de la entidad, con base en la anticipación de reservaciones en el sector hotelero que hasta el día de hoy reporta 90 por ciento.

Tras asegurar que la seguridad de los turistas está garantizada, el secretario sostuvo que en los 740 kilómetros de costa que tiene Veracruz se prevé una muy buena afluencia turística, sobre todo porque en la temporada se buscan destinos de sol y playa.

Compartió que en las vacaciones que se aproximan entrará en vigor el convenio que firmó la secretaría que representa y la Universidad Veracruzana para la implementación de un observatorio turístico, el cual también gozará del apoyo del gobierno del estado de Guanajuato, que tiene uno de los más importantes a nivel internacional.

El objetivo es conocer los indicadores turísticos a través de la investigación, el análisis, la evaluación y la consulta de las diversas actividades.

Destacó además que actualmente se construyen en la entidad hoteles de cinco estrellas a fin de acoger al gran turismo, el cual estiman crecerá con la mejora de sus vías de comunicación.

“Uno de los programas más ambiciosos del gobierno del estado en materia de turismo es la infraestructura carretera”, en la que la actual administración invertirá 100 millones de pesos, señaló el funcionario.

Finalmente, compartió que en breve ingresará el primer barco al nuevo puerto de Veracruz, “hecho importantísimo para la generación de empleos”.
Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: