Lo más nuevo:

Abaten a terrorista de toma de rehenes en sur de Francia

París.- El yihadista que esta mañana tomó rehenes en un supermercado del pequeño poblado de Trebes, en el sur de Francia, fue abatido durante un asalto policial al establecimiento, reportaron medios locales.

El asalto de las fuerzas del orden se produjo poco después de las 14:30 horas locales (13:30 GMT), tres horas y media después del inicio de la toma de rehenes, reportó la televisora privada gala BFMTV y el diario Le Figaro, entre otros medios.

De acuerdo a las fuentes, el individuo, un joven marroquí que se identificó como “soldado del Estado Islámico” mató al menos a tres personas e hirió a otras dos durante la toma de rehenes y en un ataque previo a un grupo de gendarmes de la zona.

El yihadista había reclamado la liberación del único sobreviviente del comando que cometió los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, el franco-marroquí Salah Abdeslam, encarcelado en un reclusorio.

El yihadista, cuyo nombre no fue difundido a los medios, es un franco-marroquí de 25 años fichado por radicalismo por los servicios policiales del país.

Previamente a la toma de rehenes del supermercado, el hombre disparó cerca del lugar contra un grupo de granaderos, mientras realizaban un entrenamiento, causando un herido, que fue hospitalizado.

Desde Bruselas, Bélgica, el presidente francés Emmanuel Macron declaró en rueda de prensa que “todo hace pensar que se trata de un atentado terrorista”.

La Fiscalía Antiterrorista de París abrió una investigación del caso y el ministro del Interior (Gobernación), Gerard Collomb, se desplazó al lugar de los hechos.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: