Lo más nuevo:

En temporada vacacional aumenta el riesgo de sufrir accidentes en el hogar

Foto: FreeImages

Villahermosa.— En temporada vacacional se incrementa el riesgo de sufrir ahogamientos, asfixias, caídas, envenenamiento y quemaduras en el hogar, en la mayoría de los casos debido a descuidos de los padres de familia, no obstante, estos pueden prevenirse, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia señaló que se debe enseñar a niños en edad escolar nociones básicas de natación, seguridad en el agua y socorrismo; promover la identificación y eliminación de riesgos en el hogar: cerrar cisternas, pozos o piletas con tapa metálica y candado.

Recomendó a los padres y cuidadores de niños adoptar conductas seguras, como dormir a los bebés boca arriba, en colchones firmes, en su propia cuna o cama, sin almohadas, peluches o cobijas sueltas.

Identificar y eliminar objetos pequeños que pueden asfixiar a un menor, propiciar que los lactantes eructen cuando terminan de alimentarse con leche materna y evitar el uso de andaderas infantiles.

De igual forma, en el caso de adultos mayores, los principales factores de riesgo de caídas son la falta de agudeza visual, disminución de capacidades físicas, cognitivas y sobremedicación, uso de calzado inadecuado, prendas de vestir sueltas, sillas de ruedas, bastones y andaderas inadecuadas.

También dijo que es fundamental fomentar prácticas saludables como, masticar bien los alimentos, e informarles del riesgo de comer con dentadura inestable.

En los adolescentes, los principales riesgos son la práctica de actividades o deportes extremos sin equipo de seguridad, así como el consumo de alcohol y de drogas ilícitas; además de envenenamientos o intoxicaciones, por lo que recomendó a los padres de familia etiquetar y resguardar los productos tóxicos y medicamentos.

Es importante hacer conciencia respecto a cocinar en lugares ventilados, particularmente al usar carbón o leña, evitar la acumulación de objetos que sirvan de refugio a animales ponzoñosos, y fomentar la instalación de calentadores de agua fuera de la vivienda.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: