Lo más nuevo:

Corea del Norte suspende pruebas nucleares

Seúl.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció hoy que su país suspenderá las pruebas nucleares y de misiles balísticos, luego de años de negarse a ello pese a la presión internacional y las sanciones que le fueron impuestas.

“A partir del 21 de abril, Corea del Norte suspenderá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, siglas en inglés).

Agregó que Pyongyang cerrará un sitio de pruebas en el norte del país para demostrar su compromiso de suspenderlas.

El anuncio se produjo en momentos en que ha disminuido el nivel de tensión en la Península Coreana, de cara a una cumbre entre el Norte y el Sur que está prevista para la próxima semana.

Recientemente se estableció una línea telefónica directa entre el líder norcoreano y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Apenas hace un año, el país comunista comenzó a realizar pruebas periódicas de misiles balísticos intercontinentales y pruebas nucleares, en desafío a las sanciones internacionales por su programa de armas.

En noviembre pasado, Pyongyang informó que había probado con éxito un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que podría llegar a todo el territorio continental de Estados Unidos, lo que suscitó de inmediato la condena internacional.

Pero a principios de 2018, Jong-un comenzó una fase de acercamiento con Corea del Sur, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron en ese país.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: