Lo más nuevo:

Caso de estudiantes de cine, abierto al escrutinio de expertos gobernador de Jalisco

México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que el expediente de la investigación del homicidio de los estudiantes de cine estará abierto a los expertos certificados nacionales e internacionales.

Señaló no obstante que aunque está dispuesto a abrir y a transparentar la investigación del caso, que incluye más de 400 entrevistas y las diligencias de 15 casas cateadas, entre otros elementos, serán los familiares quienes den la autorización.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, indicó que en ese asunto trabajan los mejores especialistas y Jalisco es el único estado que tiene un Instituto de Ciencias Forenses autónomo que le da solidez a la investigación.

“Es un tema que conlleva mucha indignación, tenemos a los mejores especialistas trabajando. Estamos muy ciertos que la investigación está muy bien fundamentada, se realizaron más de 400 entrevistas, las diligencias 15 casas cateadas, todos los vehículos que se han detenido”, subrayó.

Aseguró que las indagatorias del caso están muy bien soportadas, pues desde el inicio se solicitó apoyo de organismos internacionales, “porque lo que interesa es dar con los responsables, sancionarlos y refundirlos en la cárcel para que esto no se siga presentando”.

“Desde los primeros días se solicitó el apoyo de los organismos internacionales porque sabíamos que era un caso muy delicado y en el que se avocó toda la Fiscalía y en el que hemos venido trabajando muy de cerca con las familias que están sufriendo esta incertidumbre y este dolor”, expresó.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de no cerrar la investigación hasta dar con los responsables del asesinato de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos.

“Asumo la responsabilidad sin regateos; seré solidario con las peticiones de los ciudadanos y estaré abierto y transparentando la información, que va bien soportada. En cada reunión con los familiares me comprometí a no cerrar hasta dar con los responsables”, sostuvo.

Reiteró que será un gobernador 24×7, que implementará acciones hasta el último día de su mandato para enfrentar la delincuencia “sin esperar a que llegue la elección o que pase el momento”.

Sandoval Díaz indicó que mantiene comunicación directa con los líderes de las movilizaciones que se llevan a cabo en la entidad; “me gustaría incorporarlos para que conozcan la investigación para que juntos seamos corresponsables”.

“Hoy hay dos responsables, que estoy seguro que se van con la máxima pena, ya lo dirá el juez, pero tiene que ser por secuestro agravado con 140 años de prisión estos jóvenes que lamentablemente sin el más sentido del valor de la vida, actuaron en esa historia”, finalizó.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: