Lo más nuevo:

Inicia celebraciones por tricentenario de San Antonio, Texas

Foto: FreeImages
San Antonio.- La ciudad de San Antonio, Texas, inició hoy los eventos de la denominada “Semana Conmemorativa”, las celebraciones centrales por los 300 años de su fundación, en la que se realizarán actividades artísticas, culturales, educativas y deportivas, entre otras.
El tricentenario de San Antonio se festeja con una larga serie de eventos de arte, cultura, historia y educación, que se efectuarán a lo largo de todo este año, pero que tienen su apogeo durante la “Semana de Conmemoración”, entre el 1 y el 6 de mayo.

La Misión San Antonio de Valero -El Álamo- fue fundada el 1 de mayo de 1718, y cuatro días después se fundaron el puesto militar, San Antonio de Béxar Presidio, y el asentamiento civil, Villa de Béxar.

Este martes, el primer día de la “Semana de la Conmemoración”, ha sido denominado como “El Día de Reflexión” y se utilizará como una oportunidad para que San Antonio reconozca sus raíces históricas en las tierras sagradas de los pueblos originarios.

Durante la jornada se invitará a todas las comunidades religiosas y de San Antonio a celebrar en la Plaza Principal, frente a la Catedral de San Fernando, la unidad y diversidad, así como a reflexionar sobre la dirección que la ciudad seguirá para el futuro.

La “Semana de la Conmemoración” continuará el miércoles con un día dedicado a la historia y la educación; mientras que el jueves se ofrecerán varias conferencias en las distintas universidades de la ciudad.

Los festejos proseguirán el viernes con diversos eventos artísticos y el sábado tendrá lugar el denominado “Día del Legado”, con distintos actos para celebrar la cultura única de San Antonio.

El domingo será un día dedicado al reconocimiento de las fuerzas militares y la semana de festejos concluirá el próximo lunes con una actividad física en una ciclovía y otros eventos.

La “Semana de la Conmemoración” se enmarca en las diversas actividades para celebrar los 300 años de la fundación de San Antonio, las cuales son coordinadas por la “Comisión del Tricentenario”, creada en 2015 con el objetivo de promover el patrimonio cultural y la riqueza histórica de la ciudad.

En el marco de los festejos habrá inauguraciones de nuevas obras de arte público en toda la ciudad, realizadas por artistas locales, entre las cuales destaca un mural que da la bienvenida a los viajeros en el Aeropuerto Internacional de San Antonio.

Asimismo, en el primer semestre del año, el Museo de Arte de San Antonio, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, presentará una exhibición que narra los primeros 100 años de San Antonio a través de pinturas, retratos, esculturas y objetos decorativos.

La ciudad ha programado además a lo largo del año, decenas de eventos con historiadores que hablarán de las distintas etapas de la historia de San Antonio, así como varios talleres y conferencias.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: