Lo más nuevo:

Irak vuelve a atacar posiciones del Estado Islámico dentro de Siria

Bagdad.- Aviones de combate de Irak lanzaron hoy un nuevo ataque aéreo contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) dentro de Siria, en un bombardeo destinado a eliminar la amenaza terrorista procedente del país vecino, informó la oficina del primer ministro iraquí, Haider al-Abadi.

“Bajo las órdenes de al-Abadi, los héroes de la Fuerza Aérea del Ejército iraquí atacaron posiciones de los cabecillas del EI en la aldea siria de al-Deshisha, cercana a la frontera iraquí”, precisó el servicio de prensa del gobierno iraquí en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Esta nueva fase de ataques aéreos, la segunda en menos de un mes, contra los yihadistas en Siria se produjo este domingo con el fin de impedir un eventual ingreso de los extremistas a suelo iraquí, ya libre de este flagelo.

“La segunda ofensiva se realizó para eliminar la amenaza que suponen los líderes del EI para la seguridad y la estabilidad de Irak”, según el texto de la oficina de al-Abadi.

El vocero del Mando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak, el general de brigada, Yahya Rasul, indicó que el objetivo de la operación aérea, en la que se utilizó un caza tipo F-16, fueron las sedes de reunión de los líderes y los comandantes más importantes del grupo terrorista.

Advirtió que esta operación llevada a cabo en coordinación con el gobierno sirio, continuará hasta la eliminación total de la amenaza terrorista que proviene de territorio sirio.

El pasado 19 de abril, aviones de combate iraquíes también atacaron posiciones del grupo extremista dentro de Siria, al este del río Éufrates, en coordinación con el ejército sirio, causando la muerte de al menos 36 yihadistas.

Tanto las fuerzas sirias como las iraquíes han arrinconado a los yihadistas en la región desértica de la frontera entre ambos países, en una ofensiva en la que han arrebatado a los extremistas los vastos territorios que controlaban en el este de Siria y en el oeste y norte de Irak.

A principios de diciembre pasado, el primer ministro iraquí declaró el fin de la guerra contra el EI, que se alargó durante tres años y medio, aunque advirtió que todavía combatiría a las células “durmientes” del grupo yihadista en el país.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: